Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

José Ignacio Cornejo acortó la brecha con los punteros en la tabla general del Dakar

El piloto chileno se ubica noveno en la clasificación general de motos.

Foto: Prensa Nacho Cornejo José Ignacio Cornejo acortó la brecha con los punteros en la tabla general del Dakar
Llévatelo:

Después de un día de "descanso", José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) tomó un importante ritmo en la mitad de la octava etapa y terminó undécimo. Rebajando en 5 minutos la ventaja con el resto de competidores y posicionándose noveno en la tabla general a 19'32" de las 30:34:16 cronometradas por el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Hasta la sexta carrera (la séptima se canceló), 'Nacho' tuvo una diferencia de 24'23" con el puntero, ahora quedó en un mejor lugar en la última semana de competencia. La jornada de este domingo fue para el bodwano Ross Branch (Hero) con 3 horas 46 minutos 18 segundos. El iquiqueño cruzó la meta a 11'15".

"Llegamos al día de descanso luego de una primera semana que fue muy peleada y con muchos pilotos rápidos. Llegué noveno en la etapa ocho, así que quedé con una buena posición de salida para comenzar la segunda semana este martes. He recortado la distancia con los punteros, así que aprovecharé el día de descanso este lunes y saldré a realizar los mejor posible en el epílogo de la prueba", indicó Cornejo.

El octavo circuito, previsto para 407 kilómetros, fue reducido a 345 para que todos los pilotos pudieran seguir el largo tramo de enlace hacia el campamento de Riyadh. Antes tuvieron que bregar con una parte de navegación compleja, tanto en las pistas pedregosas del principio de la especial como en la sucesión de valles y macizos de dunas al final de la etapa.

Este lunes 9 todos los pilotos (Motos, Quads, SSV, Autos, Camiones y Dakar Classic) tomarán un descanso para reiniciar el martes 10 la parte final del Dakar con seis etapas curiosamente cortas, salvo la del martes con 439 kilómetros de especiales.