Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

José Ignacio Cornejo llegó a Chile tras tener que abandonar el Dakar: Fue una semana agridulce

El piloto nacional tuvo que abandonar en la décima etapa del torneo por un duro accidente.

Foto: Prensa HRC José Ignacio Cornejo llegó a Chile tras tener que abandonar el Dakar: Fue una semana agridulce
Llévatelo:

El piloto chileno José Ignacio Cornejo llegó a Chile tras tener que abandonar el Dakar por un duro accidente en la décima etapa. Al respecto, el competidor en motos señaló que "fue una semana agridulce" para él en Arabia Saudita. 

Respecto al incidente que sufrió en el kilómetro 252 entre Neom y Al-Ula, el deportista nacional mencionó que: "Fue un error, una desconcentración de un segundo que me hizo golpear una piedra en el desierto que no vi. Le pegué con la rueda trasera. Me acuerdo de que volé sobre el manubrio y de ahí se me borró la película, hasta que me levanté varios minutos después muy adolorido. Como pude me subí a la moto, la hice andar y seguí en ruta hasta llegar a un primer control". 

"En ese momento me conminan a visitar la carpa médica y ahí me indicaron que debía abandonar la carrera para ser trasladado a un hospital en helicóptero. Más tarde me llevaron en avión al hospital de Jeddah, donde me realizaron varios exámenes y escáner a la cabeza hasta ser dado de alta el viernes por la tarde", relató Cornejo. 

Sobre su participación en la competencia, apuntó que: "Fue agridulce este Dakar porque mejoré con creces lo realizado el año pasado. Pese a la caída, fue un Dakar positivo porque lideré la carrera durante tres etapas consecutivas, algo que en la prueba no había sido común, ya que hubo mucho intercambio en la punta". 

Más de Dakar

Sin artículos relacionados.