Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Ignacio Cornejo se ilusiona con el Dakar 2022: Siento que tengo las herramientas

El piloto nacional conversó con Al Aire Libre TV y sostuvo que va por bel ansiado título en motos.

Foto: Instagram Nacho Cornejo José Ignacio Cornejo se ilusiona con el Dakar 2022: Siento que tengo las herramientas
Llévatelo:

El piloto nacional José Ignacio Cornejo aseguró en conversación con Al Aire Libre TV que va por el título del Rally Dakar 2022 en motos y agregó que tiene las "herramientas", luego de rozar la corona este 2021 y terminar fuera por un accidente.

"Nacho" nos dijo que "estuvimos cerca. Ahora tengo ganas de seguir luchando por la victoria. Para el Dakar 2022 el objetivo del equipo es ganar, así que por mi parte y la de mis compañeros vamos por eso. Yo me voy tranquilo si di lo mejor de mí cada día. Siento que tengo las herramientas".

Sobre el accidente comentó que "creo que me pasó por conservador, tratando de ir a la segura choqué con una piedra y terminé en el piso, inconsciente por algunos minutos, llegué a la meta y la mejor decisión fue quedarme hasta ahí. Aprendí bastante de esa experiencia. Tuve una contusión, un traumatismo en la cabeza. Me subí a la moto como al mes después".

"Venía de un Dakar 2020, en el que había salido cuarto y ganado dos etapas, quería mejorar eso. Obviamente delante del cuarto está el podio solamente, entonces entrené fuerte y estaba teniendo un buen Dakar, iba ganando la general y tuve el accidente", cerró sobre el tema.

Acerca de su reciente título en el Atacama Rally, el motociclista expresó que "feliz de volver a correr en tierras chilenas de nuevo, después de un largo tiempo. Fue una buena carrera, rutas largas y exigentes, pero lo disfruté mucho y sirvió para agarrar ritmo para los siguientes desafíos y sobre todo para el Dakar 2022. Gané las cinco etapas".

Finalmente, habló de su tercer lugar en el Sonora Rally: "Buen resultado, tuve un podio en mi primera vez en México. Después del accidente me costó tomar confianza, pero anduve bien y me sirvió para tomar un roce competitivo. Han suspendido un par de carreras, pero nada en comparación al año pasado, por la pandemia".

Ahora, Cornejo se prepara para participar en el Rally de Marruecos, a disputarse entre el 7 y 13 de octubre.