Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Ignacio Cornejo: Todavía hay opciones para estar más adelante en el Dakar

El piloto chileno tuvo jornada de descanso tras completar la primera mitad de la carrera.

José Ignacio Cornejo: Todavía hay opciones para estar más adelante en el Dakar
Llévatelo:

El piloto José Ignacio Cornejo (Honda Racing Corporation) aprovechó la jornada de este lunes, de descanso para los pilotos del Dakar 2023, para hacer un balance del primer tramo de la carrera y expresar sus expectativas para seguir avanzando en las etapas finales, pensando en el cierre del Rally el domingo 15 de enero.

"Fue bueno parar un día después de una semana tan intensa. Lo importante es que estoy dentro de los Top Ten. Sé que he cometido algunos errores, pero mi objetivo sigue ahí. Quiero atacar las primeras posiciones y sé que la navegación jugará un papel clave en eso. Puse una sonrisa en mi cara también al saber que nos estamos mudando a otro tipo de terrenos donde la arena será dominante", aseguró optimista Cornejo.

El piloto nortino destacó además que "la primera mitad de carrera ha sido muy dura con lluvia, frío y etapas muy largas y una media maratón inesperada. Siempre hay que adaptarse a lo que va saliendo en el camino. El Dakar es una carrera impredecible. A algunos nos hubiese gustado haber corrido la etapa 7, pero ya no fue. La segunda semana se viene con mucha arena, por ello aprovecharé el descanso para salir con mucha energía".

Con respecto a su posición (9°) y a la diferencia con el líder (19'32"), manifestó: "Me gustaría estar más adelante, claramente, pero no estoy tan lejos en los tiempos. Todavía hay opciones para estar más adelante. Voy a seguir dando lo mejor de mí para acercarme a los punteros", cerró.

Este martes 10 comenzará la segunda semana de la competición con la novena etapa, haciendo la conexión entre Riyadh y Haradh. La especial tendrá 359 kilómetros más un enlace de 328. Salirse de la pista y luchar con la navegación son solo dos de los peligros de esta especial. Al final habrá una hermosa cadena de dunas que superar antes de llegar al campamento.