Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rally Dakar: Copiloto fue dejado en medio del desierto tras discutir con su compañero

"Lo que hizo fue abandonarme", declaró Xavi Blanco.

Foto: Archivo Rally Dakar: Copiloto fue dejado en medio del desierto tras discutir con su compañero
Llévatelo:

Una particular y polémica situación se vivió este jueves en el Rally Dakar 2021, esto debido a que el piloto español Ricardo Ramilo, de la categoría SSV, dejó a su copiloto Xavi Blanco, en el medio del camino tras una discusión durante la undécima etapa.

Blanco se bajó del vehículo en el kilómetro 170 y se negó a volver a subir tras el intercambio con su compañero, el que debió acabar la etapa en solitario. 

Los problemas comenzaron el pasado martes, cuando la dupla se vio obligada a abandonar la etapa. "Hoy el Dakar nos derrotó, nos mostró su cara más dura, esa que le hace ser el Rally más complicado del mundo. No es plato de gusto, pero habrá que aceptar la derrota", comentó Ramilo tras el mencionado retiro. 

Respecto a lo acontecido este jueves en el desierto de Arabia Saudita, el copiloto aseguró que su "decisión fue por el comportamiento del piloto de cara a mi persona. Aparte de copilotos somos personas y tenemos que respetarnos. No era la primera vez ni la segunda, hasta que decidí bajarme. A continuación, lo que hizo fue abandonarme, literalmente me abandonó en medio del desierto". 

El de este 2021 era el estreno de Ramilo en el Dakar, mientras que Blanco participó por cuarta vez en la exigente prueba.