Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ross Branch se quedó con la octava etapa de motos en el Rally Dakar 2023

El piloto botsuano superó al estadounidense Mason Klein quien perdió tiempo en la clasificación general.

Foto: @rossbranchbw Ross Branch se quedó con la octava etapa de motos en el Rally Dakar 2023
Llévatelo:

El botsuano Ross Branch (Hero) conquistó la octava etapa del Rally Dakar con un tiempo de 3 horas 46 minutos y 18 segundos. Esto le permitió imponerse al estadounidense Mason Klein (KTM) quien sufrió una penalización en la tabla general por exceso de velocidad.

Después de un día sin competición por la fatiga de los pilotos y las condiciones meteorológicas, según la organización, se volvió a la acción de las motos en una especial reducida de 346 kilómetros entre Al Duwadimi y Riad.

Branch triunfó en la carrera, pero el particular momento fue de Klein. El californiano se quedó en el segundo lugar a 1 minuto y 33 segundos y lideró momentáneamente la tabla general, hasta que una penalización por exceso de velocidad lo dejó atrás de su compatriota Skyer Howes (Husqvarna), por el mismo lapso de tiempo que perdió la carrera.

El australiano Daniel Sanders (GasGas) a 3'15'' acabó tercero en la etapa, mientras que el chileno Pablo Quintanilla (Honda) estuvo a 6'29'' del botsuano y quedó en el cuarto puesto por delante de su compañero, el francés Adrien van Beveren, que cronometró 6'35''.

Por su parte, en la clasificación general, Howes comanda con 30:32:29. Detrás de él están tres pilotos de KTM, Klein a 1'33', el argentino Kevin Benavides a 2'00'' y el australiano Toby Price a 3'45''. El piloto nacional, se ubica en el quinto puesto a 4'32'' del líder.