Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Este domingo en Copiapó comenzará el Atacama Rally

35 pilotos de motos, quads y autos participaran del evento deportivo, el cual tendrá un total de 1.960 kilómetros de recorrido.

Foto: Prensa: Atacama Rally Este domingo en Copiapó comenzará el Atacama Rally
Llévatelo:

Este domingo comenzará el Atacama Rally, por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country y tercera fecha del Torneo Sudamericano CODASUR, donde participarán 35 pilotos de motos, quads y autos, quienes pasaron las verificaciones administrativas y técnicas de la prueba que se realizó en el Hotel Antay de Copiapó.

La carrera se iniciará a las 15:00 horas (GMT 18:00) con el prólogo de 60,320 kilómetros desde el Puesto 1 o ex Campamento Dakar, para continuar con otras cinco etapas hasta el viernes 18, totalizando 1.960 kilómetros de recorrido, de los cuales 1.430 serán de especiales.

Una de las figuras del evento es el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), ganador de la versión 2016, quien irá nuevamente por el triunfo y con la intención de acortar distancia en el ranking donde suma 40 unidades contra 60 del líder, el británico Sam Sunderland (KTM).

La única mujer participante será la hispana Laia Sanz (KTM). La española viene saliendo del campeonato de moto enduro y recién en el Atacama Rally comenzará a ponerse a punto para el Dakar 2018 de Perú, Bolivia y Argentina, como lo están haciendo la mayoría de los participantes en esta fecha FIM.

En total la categoría motos contará con 21 participantes de primer nivel, entre los que destacan los nacionales José Ignacio Cornejo (KTM) y Tomás de Gavardo (KTM), entre otros. En la serie Quads suman ocho máquinas, donde sobresalen el nacional Ignacio Casale (Yamaha) y el polaco Rafal Sonik (Yamaha), ambos viejos conocidos en el desierto de Atacama.

En los autos, por la tercera fecha sudamericana de rally cross country, tomarán parte seis binomios, siendo uno de los favoritos el argentino Emiliano Spataro (Renault), el boliviano Rodrigo Gutiérrez (Toyota) y el chileno Antonio Hasbún (SPCNS).

La competencia constará de un prólogo y cinco etapas con el siguiente recorrido: Prólogo en el Puesto Uno de Copiapó (60,32 kilómetros), Etapa 1 (lunes 14) entre Copiapó y Copiapó (272,47 kms), Etapa 2 (martes 15) de Copiapó a Tal Tal (382,63 kms), Etapa 3 (miércoles 16) de Tal Tal a Mejillones (487,27 kms), Etapa 4 (jueves
17) de Mejillones a Tocopilla e Iquique (547,33 kms) y Etapa 5 (viernes 18) entre Iquique e Iquique (210,10 kms).