Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rally Internacional de los Glaciares tiene récord de inscritos

En total se anotaron 31 pilotos de Argentina, Colombia y Chile en las categorías de Motos, Quads y ATV.

La prueba largará en Porvenir este viernes 16 de febrero a las 13:00 horas.

Foto: Prensa Rally de los Glaciares Rally Internacional de los Glaciares tiene récord de inscritos
Llévatelo:

Con récord de inscritos largará este viernes 16 -a las 13:00 horas- la segunda versión del Rally-Raid Internacional de los Glaciares con un trazado de 712 kilómetros entre Porvenir, Caleta María y Porvenir, recorriendo la isla de Tierra del Fuego en tres días de competencia con pilotos de Chile, Argentina y Colombia.

Hace un año se efectuó por primera vez la prueba que reunió a 16 participantes. En esta ocasión habrá 31 máquinas en la largada que se efectuará en plena costanera de Porvenir, en la Avenida Manuel Señoret, frente a la bahía Chilota del estrecho de Magallanes.

Entre los pilotos destaca el puntarenense Víctor Gallegos (Honda), quien tomará parte en la serie ATV; el ganador en Motos 2017, José Hidalgo (Husqvarna), el campeón nacional Sebastián Caces (Husqvarna-Michelin), y la única mujer, Millemsen Williamson (Can Am), quien competirá en ATV, entre otros nacionales.

Los pilotos internacionales son los argentinos Demian Ruiz (Sherco), Luciano Morandi (Suzuki) y Sebastián Marchisio (Can Am); y el colombiano Jorge Casallas (Suzuki).

Un invitado especial de la competencia que actuará como apoyo a la organización y acompañará a los competidores es el italiano cinco veces campeón mundial de Moto Eduro, Giovanni Sala, amigo del fallecido Carlo de Gavardo, quien hace cinco años planteó a las autoridades de Porvenir la idea de hacer el Rally-Raid de los Glaciares, pero que no pudo plasmar tras su muerte en 2015.

La primera etapa de la prueba (viernes 16) incluirá tres especiales que suman 89 kilómetros. La segunda etapa (sábado 17) tendrá dos tramos cronometrados con un total de 100 kilómetros. Y la tercera y última jornada (domingo 18) tendrá una de 48 kilómetros. En total, las especiales suman 237 kilómetros.

El recorrido de la competencia pasará por Porvenir, Ruta del Oro, Hacienda Camerón, Lago Blanco, Lago Deseado, Lago Fagnano, Cordillera Darwin y Caleta María, lugares emblemáticos de Tierra del Fuego que cautivan a miles de turistas chilenos y extranjeros cada año.

Las categorías que tomarán parte son: Motos hasta 250cc, Motos sobre 250cc y equivalentes en dos tiempos; Motos en parejas (padres hijos, damas y varones, amigos), ATV 4x2. ATV 4x4, UTV Aventura y UTV Pro.

La competencia es financiada por el gobierno regional de Magallanes y Antártica Chilena con aprobación del Consejo Regional (CORE), Sernatur, las Municipalidades de Porvenir, Timaukel y Primavera; y el programa Elige Vivir Sano. Además cuenta con los auspicios de Enap, Mefa Motos, Michelin, Pisco Mal Paso, Nueva Austral, Tapsa y Mega Motors.