Con todo arrancó la séptima fecha del Rally Mobil 2022 en Osorno

Este viernes comenzó la acción en la Región de Los Lagos.

Foto: Patricio Muñoz Con todo arrancó la séptima fecha del Rally Mobil 2022 en Osorno
Llévatelo:

La séptima y penúltima presentación de la temporada 2022 del campeonato Copec Rally Mobil ya está en marcha, y se está viviendo desde hoy viernes en Osorno, con un formato idéntico a la fecha anterior en La Unión y Río Bueno, donde la categoría nacional comparte programación por segunda vez en la historia con los integrantes del certamen regional Avosur.

La prueba, que tendrá lugar del 4 al 6 del corriente mes en la Región de los Lagos, va por su novena edición en Osorno, desde que regresó al calendario el año pasado. Contando desde la primera visita en 2006 (aunque también se había organizado en 1987 antes de ser rebautizada el certamen), se trata de la vuelta a un área que se destaca por la cantidad de aficionados genuinamente leales a esta especialidad, así como por el alto número de equipos, pilotos y copilotos que provienen de la zona.

Por cómo se ha dado todo hasta octubre, en la clase mayor, la RC2 Pro, hay cinco pilotos con posibilidades de ser campeones, pero quedan cuatro en la práctica, en virtud del anuncio de Point Cola de retirarse hasta nuevo aviso, lo que dejó afuera de la pelea por la corona a Martín Scuncio. Los hermanos Alberto y Pedro Heller (Citroën C3) encabezan la tabla de puntuación, seguidos por Jorge Martínez (Škoda Fabia), Martín Scuncio (Škoda Fabia) y Emilio Rosselot (Citroën C3), y donde la gran batalla que todos están esperando, será la que brindarán los hermanos Heller contra el piloto multicampeón del RallyMobil, Jorge Martínez.

Asimismo, la gran novedad de la séptima fecha del Copec RallyMobil, está siendo la exhibición que realiza Francisco "Chaleco" López a bordo del primer vehículo de Rally 100% eléctrico, que sin lugar a dudas se está llevando todas las miradas, no sólo por su silencioso andar, sino por las enormes capacidades y las velocidades que logra alcanzar el singular vehículo, que ya impresionó en la reciente feria Experiencia E, realizada en Espacio Riesco, y donde justamente fue la presentación oficial del eficiente modelo, de la mano de Copec.

En lo estrictamente competitivo, el tramo de 3,20 kilómetros en Parque Francke fue el escenario donde se disputó el Shakedown y la Clasificación de este evento, correspondiente a la séptima fecha del campeonato Copec RallyMobil, en donde se evidenció la clara competitividad que se ha vivido en la presente temporada, que tienen un ajustado campeonato, disputado segundo a segundo en cada una de las categorías.

En los tiempos de la RC2Pro, Alberto Heller fue el más rápido de la clasificación que determina el orden de largada del día sábado, con un tiempo cronometrado de 02m14.2s, seguido muy de cerca por su hermano Pedro y Jorge Martínez, respectivamente. El inicio de la fecha ya promete una competencia ajustada entre los aspirantes a campeonar.

Mientras que en la categoría de tracción simple, un regular "Pato" Muñoz se quedó con el mejor de los tiempos, pues sólo 02m33.9s le bastaron para superar por un poco más de un segundo a Mario Parra y Tadeo Rosselot, quienes lo acompañaron en este primer podio de la séptima fecha.

Finalmente, y ya cerrando una movida jornada de día viernes, llegó lo que todos estaban esperando, la gran fiesta de la Largada Protocolar, donde en el escenario ubicado en el Parque Chuyaca, miles fueron los espectadores que disfrutaron viendo pasar a cada uno de los equipos que darán vida a este rally, y demostrando de paso porqué Osorno es considerada por muchos como la capital chilena del rally.

Este sábado 5 de noviembre a contar de las 09:15 de la mañana se dará inicio con la primera de ocho pruebas especiales a disputarse durante el día.

Si seguirás la competencia desde tu hogar, puedes hacerlo minuto a minuto y tener toda la información en Youtube o Facebook.