Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Eliseo Salazar afrontará la "prueba de fuego" para su nuevo auto en La Serena

El ex piloto de Fórmula 1 correrá en su Abarth 500, pero no sumará puntos en la cuarta fecha del Rally Mobil.

También analizó la reunión con el Presidente Sebastián Piñera e indicó que le solicitó un autodromo para el país.

Llévatelo:

Eliseo Salazar será la principal atracción en la cuarta fecha del Rally Mobil que se disputará en La Serena, debido a que estrenará auto nuevo, un Abarth 500 el cual fue traído especialmente de Europa. Este viernes todos los pilotos observaron el bólido, pero el ex corredor de Fórmula 1 expresó que en esta fecha sólo probarán el vehículo, sin sumar puntos.

"Estamos un poco en la tendencia mundial con el auto, ya que es de 1.400 cc., y gracias a la tecnología, está demostrando que es un auto competitivo, aunque no tiene tracción integral y esperamos estar dentro de los 10 primeros de la carrera. Es el mejor rally para probarlo", dijo Salazar.

"Vamos a probar el auto y el objetivo es terminar la carrera", agregó.

Imagen
Salazar no puntuará en La Serena. (Foto: Archivo)

El piloto anunció su retiro del Rally Mobil para este año, aunque confesó que si en la próxima temporada se crea una categoría de Abarth 500 seguirá compitiendo.

"Si vienen cuatro o cinco pilotos y hacemos una serie de estos autos seguimos corriendo, ya que es un auto muy accesible. Quizás en este rally no será espectacular, por no tener la suspensión de tierra", expresó Salazar.

El experimentado corredor nacional se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en un desayuno con deportistas. Al respecto dijo que "llevo 37 años en esto y hemos pasado por un montón de gobiernos, y este ha sido lejos el que más le ha dado énfasis al deporte. Nos pidió la opinión a todos y eso es muy bueno".

Sobre la petición realizada al mandatario, sostuvo que "el automovilismo necesita infraestructura, un autódromo, ya que es el único deporte de nivel que está peor, ya que no hay nada y le dijimos que necesitamos eso. Nosotros no queremos plata, sino que la ley del deporte pueda darnos eso".