Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Eliseo Salazar se proyecta: Trabajaré por el desarrollo del automovilismo de pista

De retirarse de la competencia motor, el ex Fórmula 1 buscará en fomentar el automovilismo en los jóvenes.

Gestionó personalmente la traída de su nuevo auto, el Fiat Abarth 500, para dar mayor espectáculo en el Rally Mobil.

Llévatelo:

El piloto nacional Eliseo Salazar, que terminó quinto en la primera fecha de la temporada 2011 del Rally Mobil de Osorno, comienza a proyectar su futuro lejos del evento motor más importante a nivel nacional y señaló que "de no suceder nada extraordinario" a partir del 2012 se dedicará a buscar talentos deportivos para concretar el ansiado recambio que exige el automovilismo nacional.

"Estamos trabajando en una serie de proyectos de largo plazo y va a ser difícil alejarse, ya que me he dedicado a esto por 37 años. Tengo otros planes, que son correr de forma esporádica y trabajar en el desarrollo del automovilismo de pista, ya que hace mucho tiempo que estamos con el sueño de tener un autodromo, que es en definitiva lo que nos permitirá conseguir el recambio y proyección que no ha existido en los últimos años", reconoció.

Imagen

El ex Fórmula 1 señaló que si se concreta su alejamiento de la actividad, al menos de forma regular, ya que tiene proyectos para correr en competencias específicas a nivel sudamericano, se dedicará a en fomentar el automovilismo en los jóvenes.

"Mi futuro está por consolidar algo en la pista. El rally ha sido una manera de estar con la gente de regiones, pero mi corazón siempre va a estar en los autodromos. Si me retiro no me gustaría seguir ligado al rally, mi corazón está en la pista y estamos planificando con Alejandro Schmauk, que está a cargo de Las Vizcachas, realizar escuelas y cursos de alto rendimiento en cuanto a las carreras", indicó.

Quiere retirarse dando espectáculo en el Rally Mobil

Este fin de semana en Osorno Eliseo Salazar sorprendió al comunicar que las próximas fechas del Rally Mobil las disputará a bordo de un Fiat Abarth 500, vehículo con el cuál espera hacer algo distinto e ir más allá de lo estrictamente deportivo.

"Al auto hay que hacerle algunas modificaciones ya que está fabricado para el rally de asfalto. Por lo que necesitaremos algún tiempo para utilizarlo. Es un Abarth derivado del Fiat 500. Es un vehículo de competición, de rally. Pese a lo chico que es tiene un motor turbo y una caja secuencial de seis velocidades. Lo que nos interesa es hacer una buena exhibición, un juego, algo tecnológico y hacer que el Rally Mobil no sea todo competencia, sino mostrar algo distinto en esta mi última temporada", apuntó.

Salazar está entusiasmado con la llegada del nuevo "modelito" y deja entrever que si sucede algo extraordinario" esta no será su última temporada en competencia

"El auto no entra en una categoría específica. Es un auto más pequeño, pero más potente que la categoría N2, entonces si el auto anda bien y funciona podríamos traer un par más y hacer un campeonato de categoría monomarca como hay en Argentina y otros países dentro del rally. Ahí podría ser que me quede corriendo un año más, pero en dicha categoría. Nada está cerrado. Veamos si el auto funciona y como se adapta a los caminos. Este año es de emociones y en una de esas con el Abarth nos entusiasmamos y seguimos", reconoció.