Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rally Mobil: Jorge Martínez ganó la primera etapa en Osorno

El siete veces campeón de Chile fue el más rápido.

La cuarta fecha culmina mañana en la Región de Los Lagos.

Rally Mobil: Jorge Martínez ganó la primera etapa en Osorno
Llévatelo:

Jorge Martínez Fontena (Cirtoën DS3) se quedó con la primera etapa de la cuarta fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Osorno en la categoría R3. Esta cuarta jornada se realiza en la Región de Los Lagos, donde 14 tripulaciones de un total de 54 salieron de la competencia tras difíciles caminos en la zona sureña.

Martínez triunfó con un tiempo de 57 minutos, 43 segundos y 4 décimas para la extensión del recorrido que fue de 104 kilométros. El automovilista penquista tuvo una velocidad promedio de 108,10 kilómetros por hora que, hasta el momento, es la mayor marca de la temporada.

La gran velocidad que alcanzó Martínez quedó reflejado en lo rápido que estaban los caminos tras las intensas lluvias que cayeron en la región. Esto provocó deserciones por choques, volcamientos y salidas de camino.

Con respecto a los contratiempos, el joven de la serie R2 Felipe Rossi con su navegante Sergio Dal Dosso volcaron en el primer número 5, entre Puninque y Quimey, dejando el auto en malas condiciones y la tripulación con diversas contusiones. Ambos tuvieron que ser trasladados a un recinto asistencial.

En tanto, la segunda ubicación en la categoría R3 y en la general fue para Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), quien es líder del ranking general y llegó a 58 segundos y 3 décimas de Martínez. En la tercera plaza se posicionó Cristóbal Ibarra con una diferncia de 1 minutos, 3 segundos y 8 décimas.

"Partimos con algunos problemas en la mañana, pues nos salirnos en la primera pasada, perdiendo 15 segundos. Pero luego nos afirmamos con un buen ritmo de carrera lo que nos permitió ganar", puntualizó Martínez.

De esta manera, la segunda y última etapa de la cuarta fecha finalizará el domingo 7 de agosto. Esta prueba comenzará a las 8:50 horas (12:50 horas GMT) entre Riachuelo y Las Minas.