Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francisco Urroz, jugador de Selknam: Queremos llegar a la final de la Superliga y ganarla

El capitán de Selknam y jugador de los Cóndores comentó en AlAireLibre.cl los desafíos que tienen ambos elencos en 2022.

Médico de profesión, el rugbista contó detalles de cómo compatibiliza ambas profesiones.

Francisco Urroz, jugador de Selknam: Queremos llegar a la final de la Superliga y ganarla

Francisco Urroz, jugador de Selknam y de la selección chilena de rugby, alista un año 2022 cargado de actividades, comenzando el próximo fin de semana con la primera fecha de la Superliga Americana, certamen donde el elenco nacional chocará ante Olimpia en el Estadio "Elías Figueroa", de Valparaíso.

Luego de participar en el destacado torneo, Urroz y sus compañeros chocarán ante Estados Unidos por un cupo en el Mundial de Francia 2023. De todo ello y más conversó el fullback con AlAireLibre.cl

"El equipo de Selknam ya pasó por una pretemporada de mucha carga física y ahora ya estamos en la recta final. Este fin de semana tenemos un amistoso ante Cafeteros, y ya el próximo domingo 13 de marzo tenemos nuestro primer partido ante Olimpia en Valparaíso, así es que felices por volver a jugar", comentó.

"Jugar en Chile estos primeros tres partidos es fundamental. El primer año cuando partió el equipo, jugamos con cinco mil personas en el Nacional, pero después pasó la pandemia y el año pasado se jugó sin público, así es que esperamos que este año sea distinto y la gente pueda ver a Selknam en el estadio", añadió en relación al fixture, el cual tendrá a todos los equipos jugando en Chile las tres primeras fechas, para luego desplazarse todos a Uruguay donde se jugarán las últimas dos jornadas y los play-offs, instancia a donde aspira llegar el equipo chileno para luego dar pelea ante en el papel los dos equipos más potentes: Jaguares y Peñarol.

"Los objetivos son altos, porque son varios años juntos tanto en Selknam como en la selección, entonces se vienen de buenos resultados. Se logró eliminar a Canadá, se hicieron buenos partidos con Rusia, el equipo lleva mucho tiempo y nosotros queremos llegar a la final y ganarla, no nos vamos a conformar con algo menor a eso. El año pasado tuvimos una semifinal muy apretada con Peñarol y no se pudo, pero para este año queremos mejorar lo que hicimos el año pasado", completó.

Los Cóndores se la juegan todo para ir al Mundial

Luego de la participación con Selknam, el grueso del equipo se enfocará en la llave ante Estados Unidos, a jugarse en duelos de ida y vuelta y cuyo premio es un cupo en el próximo Mundial de Francia 2023.

"A mitad de año tenemos una serie muy importante ante Estados Unidos, donde nos estamos jugando algo como es la clasificación al Mundial. Partimos acá en Chile y definimos allá. Será un partido a muerte en donde queremos estar en nuestro mejor nivel, y hacer lo posible por ganar ese partido. Estamos convencido de que si hacemos las cosas bien podemos hacerle daño a Estados Unidos y quedarnos con esa llave", comentó.

Imagen foto_00000002

"Siempre estamos hablando de esos partidos, los entrenadores ya trabajan en algunas cosas que tiene Estados Unidos, pensando en afrontar de la mejor manera esos partidos de mediados de año", añadió.

Eso sí, una derrota no es excluyente, dado que ello obligaría a los Cóndores a jugar un repechaje.

"En el caso de no tener un buen resultado, tendremos una repesca y de ese cuadrangular saldría el último equipo clasificado al Mundial", cerró.

Más de Internacional

Sin artículos relacionados.