Guatemala afirmó que la selección venezolana de Rugby no tramitó sus visas de ingreso

El país centroamericano le negó el permiso a los "llaneros".

Guatemala afirmó que la selección venezolana de Rugby no tramitó sus visas de ingreso
Llévatelo:

La Cancillería y la Dirección General de Migración de Guatemala informaron este miércoles de que la selección venezolana de rugby no realizó el trámite de visa para ingresar y participar en un cuadrangular internacional que comienza el 30 de septiembre en la ciudad de Antigua.

Según el personal del área de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, "un representante de los deportistas se acercó al Consulado a pedir información", la cual "se le proporcionó a detalle", pero aseguró que los venezolanos "no presentaron la solicitud ni los requisitos que el reglamento exige".

La Federación Venezolana de Rugby advirtió este martes que la selección "está a la espera de una solución", luego de haber sido "negado el visado a los atletas para Guatemala".

Con la consigna "deporte no es política", la Federación Venezolana de Rugby añadió que "los dirigidos por Mario Urdaneta llevan dos meses de preparación para representar de la mejor manera el tricolor nacional en el torneo internacional".