Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jonny Wilkinson vive su enésima "resurrección" en Inglaterra

El jugador que le dio al "Quince de la Rosa" el título mundial de 2003, está nuevamente de vuelta.

Ya actuó en los partidos contra Australia y Argentina de las últimas semanas.

Llévatelo:

Jonny Wilkinson, el mejor jugador inglés de la última década, volvió a disputar un partido con su selección al máximo nivel internacional después de fichar por Toulon de Francia esta temporada y superar la lesión en una rodilla que lo apartó del "Quince de la Rosa" en el último Seis Naciones.

El regreso del medio apertura, de 30 años, fue a lo grande en los dos partidos que su equipo disputó en las dos últimas semanas en el Estadio de Twinkenham, en Londres.

El 7 de noviembre dirigió a su selección ante Australia, en un encuentro en el que los ingleses cayeron (9-18) y Wilkinson logró los nueve puntos con dos golpes de castigo y un drop (patada a palos de bote pronto).

El sábado 14 lo hizo ante Argentina (16-9). Sumó 11 tantos por medio de otro drop, dos golpes y la transformación del ensayo "in extremis" del ala Matt Banahan, en la única ocasión que los británicos cruzaron la línea de ensayo rival en 160 minutos de juego.

Imagen
Jonny Wilkinson está de vuelta para alegría de los ingleses.

La imagen del apertura pasando entre palos un tiro en la prórroga de la final del Mundial de 2003 en Sydney, donde se enfrentaron con la selección local, para lograr la primera copa del mundo para Inglaterra y para Europa, es una de las más repetidas de la historia reciente de este deporte.

Tras aquel partido, Jonny Wilkinson empezó a vivir un calvario de lesiones, 13, sobre todo en el hombro, según consta en la página oficial de la Federación Inglesa de Rugby (RFU), que lo tuvieron apartado incluso temporadas enteras sin poder jugar con su club, el Newcastle Falcons, en el que pasó temporadas antes de fichar por Toulon.

Cuando parecía lejos del equipo nacional, su buen juego en la Liga francesa, en la que su equipo es sexto y él, tercer máximo anotador con 116 puntos, y la irregularidad de los ingleses con el que fuera capitán en Australia 2003 y actual seleccionador, Martin Johnson, hizo que éste lo llamara para los partidos que los conjuntos del Hemisferio Sur realizan en Europa.