Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Old Boys y Old Christians conmemoraron rescate de rugbistas uruguayos en Los Andes

Este jueves se cumplen 44 años del accidente que terminó con la muerte de varios rugbistas uruguayos.

Old Boys y Old Christians conmemoraron rescate de rugbistas uruguayos en Los Andes
Llévatelo:

Con la presencia de cuatro sobrevivientes del accidente aéreo de Los Andes de 1972 se celebró este fin de semana en las instalaciones del Old Grangonian Club la edición 2016 del histórico encuentro deportivo que reúne a los elencos de Old Boys de Chile junto a Old Christians de Uruguay.

Álvaro Mangino, Antonio Vizintín, Gustavo Zerbino y Roy Harley compartieron con sus amigos del club Old Boys en una jornada que además de encuentros de rugby incluyó también fútbol y hockey césped en una extensa jornada de domingo.

Este año se conmemoraron 44 años del accidente de Los Andes, incidente que terminó con un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya estrellado el 13 de octubre de 1972 en el sector cordillerano entre el cerro El Sosneado y el volcán Tinguiririca, cerca de la frontera chileno argentina, llevando a bordo la delegación de rugby de Old Christians que viajaba a enfrentarse al elenco albo.

Imagen foto_00000001

Fueron 16 los sobrevivientes rescatados 72 días después por la Fuerza Aérea de Chile, luego de una expedición de más de 10 días efectuada por Nando Parrado y Roberto Canessa hasta la pre cordillera de la actual Región del Maule, en una hazaña que dio la vuelta al mundo y que incluso inspiro la película "¡Viven!".

En esta ocasión, dos de los sobrevivientes, Roy Harley y Gustavo Zerbino, integraron uno de los dos equipos de veteranos de Old Boys y Old Christians que jugaron un partido de tres tiempos en el césped principal del Old Grangonian Club.

"Esto siempre es muy emocionante. Algo que nació tras una tragedia se ha transformado en una tremenda amistad y le da sentido a este encuentro entre dos clubes que nos sentimos como hermanos: a través del rugby se ha expandido al hockey, al fútbol y a la vida. La Copa de la Amistad no se disputa sino que se disfruta, son partidos fuertes pero leales y muy amistosos", expresó el presidente del Old Grangonian Club, Fernando Delorenzo.

"Los que ya no están con nosotros físicamente no están presentes en nuestras mentes, sino que en nuestros corazones. Tenemos a nuestros hermanos que sé que nos están mirando, cómo nos reunimos para celebrar estar vivos, sanos, y disfrutando de este encuentro", añadió Zerbino.

La jornada se cerró con el duelo entre los elencos de rugby de Primera División de Old Boys, semifinalista del Torneo Nacional Legacy, y Old Christians, recientemente coronado Campeón de Uruguay, cuadro que se impuso por 26-24.

Más de Internacional

Sin artículos relacionados.