Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena de rugby sumó un revés más en el Mundial M-19

El quince juvenil cayó por un humillante 44-0 ante Uruguay y completó su tercera derrota consecutiva en Durban, donde ahora jugará por evitar el último puesto en la Serie B.

Llévatelo:

Una nueva jornada para el olvido cumplió este sábado la selección chilena de rugby en la Serie B del Mundial M-19 que se disputa en Durban, Sudáfrica, al caer por un categórico 44-0 ante Uruguay y sumar su tercera derrota consecutiva.

 

De paso, el quince nacional quedó relegado a los puestos postreros, y ahora luchará por evitar la última ubicación del certamen.

 

Su próximo rival en la siguiente fase de reubicación (del 9° al 12° lugar) será Rusia, que se encuentra en la novena plaza luego de caer ante Samoa por 27-0.

 

Pese a la histórica rivalidad existente entre los "Cóndores" y los "Teros", Chile no fue capaz de mantener la ardua disputa que se da cada vez que ambos se enfrentan, y el primer tiempo favoreció a los uruguayos por un claro 29-0.

 

"Ellos fueron muy superiores en la primera etapa, y en el segundo tiempo alcanzamos a contener un poco con las modificaciones que se realizaron, pero no nos alcanzó. Por lo pronto rescato el trabajo de los suplentes, que ha sido lo mejor de esta gira" comentó el manager chileno Alejandro Alvarez a Feruchi.cl.

 

El equipo nacional formó con Sergio de La Fuente, Maximiliano Correa, Nicolás Venegas; Luis Salazar, Ignacio Deformes; Gustavo Podlech, Rodrigo Tobar, Javier Araya; Cristóbal García de la Huerta, Benjamín Omegna; André Campagnaro, Diego Vega, Javier Valderrama; Juan Pablo Perrotta y Pablo Mainguiyague.

 

En la escuadra dirigida por Dalivor Franulic y Juan Ignacio Fuentes también ingresaron Juan Pablo Spoerer, Mariano Delpech, Juan Pablo Hinrichsen, Aldo Cornejo, Enrique Mainguiyague y Diego Iturriaga.

 

El próximo duelo de Chile será el miércoles 13 de abril en horario y cancha a definir ante Rusia. De ganar, la selección se medirá con Paraguay, que este sábado derrotó por 17-8 a España, con la posibilidad de optar al noveno puesto el próximo sábado 17 de abril.

 

Posiciones finales de la primera fase:

 

Por el título

1. Samoa

2. Tonga

3. Uruguay

4. Italia

 

Por el 5° al 8° lugar

5. Zimbabwe

6. Namibia

7. Estados Unidos

8. Corea

 

Por el 9° al 12° lugar

9. Rusia

10. Paraguay

11. España

12. Chile. (Agencias)