Selección uruguaya de rugby logró histórico triunfo sobre Rumania en Bucarest

Los "Teros" festejaron con un ensayo en la última jugada.

Foto: Uruguay Selección uruguaya de rugby logró histórico triunfo sobre Rumania en Bucarest
Llévatelo:

La selección de rugby de Uruguay hizo historia este sábado al vencer por primera vez a la de Rumanía, por 20-27, en partido disputado en Bucarest.

Un ensayo al final de Agustín Ormaechea, en la última jugada del partido, certificó el triunfo histórico de los 'Teros' en el complejo deportivo Ghencea.

Aunque el conjunto celeste pareció controlar de salida, Daniel Plai puso en ventaja al cuadro local, que amplió su ventaja (10-0) con un ensayo de Ionel Melinde y la correspondiente transformación de Plai.

Un golpe de castigo transformado por Felipe Berchesi confirmó la reacción de Uruguay, que igualó el marcador (13-13) con un ensayo de Andrés Vilaseca.

Los 'Teros' mantuvieron su crecimiento y otro ensayo, esta vez de Andrés Vilaseca, elevó el resultado al 13-20, pero Rumanía supo aprovechar la amarilla a Ignacio Dotti que dejó en inferioridad a Uruguay para igualar de nuevo con una marca de Constantin Pristavita.

Uruguay supo defenderse pese al problema numérico y tuvo el acierto para resolver el partido en la última jugada del choque, al interceptar un pase Agustín Ormaechea y lograr el ensayo decisivo.