Siete rugbistas en Australia se niegan a lucir camiseta con colores del arcoíris

Los jugadores esgrimieron razones religiosas y personales para tomar la decisión.

Siete rugbistas en Australia se niegan a lucir camiseta con colores del arcoíris
Llévatelo:

Siete jugadores de rugby en Australia boicotearán por razones religiosas y personales la decisión de su equipo de vestir para un partido una camiseta con los colores del arcoíris con motivo del orgullo LGTBI, informó este martes su entrenador.

La camiseta del equipo Manly Sea Eagles, presentada la víspera, tiene los colores que identifican a la comunidad LGBTI en la manga y alrededor de la publicidad del torso; y será utilizada este jueves durante un partido contra Sydney Rooster.

"(Ellos) no vestirán la camiseta porque entra en conflicto con sus creencias culturales y religiosas", dijo su entrenador, Des Hasler, en una rueda de prensa, al asegurar que el resto de los jugadores sí lucirá la prenda anunciada.

El coach reconoció que no consultaron con los jugadores el uso de esta camiseta, lo que deja en vilo la participación en el encuentro de estos siete deportistas.

"La intención de la camiseta es apoyar la defensa y los derechos humanos relativos a los movimientos de género, raza, cultura, capacidad y LGBTI. Lamentablemente, la ejecución de lo que pretendía ser una iniciativa extremadamente importante (...) fue deficiente", expresó el entrenador, al pedir disculpas públicas.