Superliga Americana de Rugby fue pospuesta hasta nuevo aviso por coronavirus

El equipo chileno Selknam es uno de los afectados con la determinación

Foto: Instagram/@slarugby Superliga Americana de Rugby fue pospuesta hasta nuevo aviso por coronavirus
Llévatelo:

Las suspensiones y aplazamientos de eventos deportivos se han hecho costumbre durante los últimos días, debido a la fugaz expansión que ha tenido el coronavirus, y esta vez le tocó al Rugby, ya que la Superliga Americana de esta disciplina (SLAR) anunció que se pospuso el torneo como prevención a esta enfermedad.

Uno de los equipos afectados por la medida es Selknam de Chile, que había disputado dos partidos (victoria ante Peñarol de Uruguay y derrota ante Ceibos de Argentina) y que se preparaba para enfrentar el próximo fin de semana ante Olimpia Lions de Paraguay en nuestro país.

La información fue entregada mediante un comunicado en el que señalaron que "atendiendo todas las recomendaciones de los organismos internacionales y nacionales, las decisiones de los gobiernos de los cinco países que compiten en la primera Superliga Americana de Rugby, y poniendo siempre la salud y bienestar de jugadores, referís, cuerpos técnicos, prensa, colaboradores público en general como premisa básica, el Board de la Superliga Americana de Rugby decidió este sábado posponer hasta nuevo aviso cualquier actividad relacionada al torneo".

Además, añadieron que "la complejidad que implica tener varios países involucrados, y lo incierto del futuro, se ha resuelto suspender a partir del término de esta segunda fecha, el torneo por tiempo indeterminado y resolver, en fecha a determinar, conjuntamente con socios comerciales, broadcasting, franquicias y uniones nacionales, la reprogramación futura de su competencia 2020".

Finalmente, el CEO de SLAR, Santiago Ramallo, dijo que "nuestra prioridad es no poner en riesgo a nuestra comunidad. Considerando que el período de competencia está enmarcado en los meses de marzo, abril y mayo, se estudiarán con todos los actores de la SLAR, las mejores opciones para la posible reprogramación de esta temporada 2020. Más allá de que es una decisión inevitable, agradecemos el enorme esfuerzo y compromiso hasta el momento de todos los partícipes de la SLAR".