Este fin de semana comenzará el Torneo Nacional 2016

El certamen incluye a 14 equipos de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

U. Católica abrirá la primera fecha ante Old Locks.

Foto: Prensa Old Boys Este fin de semana comenzará el Torneo Nacional 2016
Llévatelo:

Este fin de semana se desarrollará la primera fecha del Torneo Nacional Legacy 2016 de rugby, que congrega a 14 elencos en Primera División de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Como ya ha sido habitual en las últimas ediciones, los cuadros nacionales fueron divididos en dos grupos que lucharán por obtener la clasificación al Grupo de Oro, que reunirá a los equipos que lucharán por el título.

En el Grupo A estará Old Boys, Old Johns, Old Macks, Old Reds, Country Club (actual campeón nacional), Stade Francais (actual titular del Apertura ARUSA) y Viña RC.

En el Grupo B, Alumni, COBS, Old Georgians, Old Locks, Sporting, Troncos de Concepción y Universidad Católica conforman la zona.

Los cruzados abrirán la primera fecha en cancha del Wenlock ante Old Locks, el sábado a las 14:30. Una hora más tarde, en el CARR de FERUCHI, Old Reds recibirá a Country Club, que comienza la defensa de su título ante los ex alumnos del Redland.

Old Boys y Old Johns volverán a encontrarse, el sábado a las 15:40 en el Old Grangonian Club, tras el duelo del Apertura que se saldó favorablemente al quince blanco como visita, resultado que dejó fuera de carrera por el título a los egresados del Saint Johns.

Stade Francais, campeón del Apertura, recibirá a Old Macks el sábado a las 16:00, mientras que en el mismo horario Old Georgians será local en el Saint George ante COBS, vicecampeón del certamen metropolitano.

La fecha la cerrarán Sporting y Alumni, el domingo a las 15:40 en el Valparaíso Sporting de Viña del Mar.

Este fin de semana se inician, además,- las categorías de ARUSA Regional, Primera B, Desarrollo e Intermedia, donde Old Boys debutará ante Old Johns el sábado a las 14:00, en el preliminar del partido entre los equipos de Primera División.

Chile 7 se alista para debutar en el Roma Sevens

La selección chilena de Seven a Side tendrá su último apronte para el Repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos en el Seven de Roma, que se desarrollará este viernes y sábado en el Estadio Acquacetosa de la histórica capital italiana.

Sudáfrica 7s Academy, que tomó parte en el último Seven Viña, será uno de los equipos invitados que tomarán parte junto con los "Cóndores 7". Los Blitz Boks contarán de nuevo con el legendario Frankie Horn, lesionado justamente en el certamen en Reñaca.

Otras selecciones participantes serán Túnez, Corea del Sur, Francia, Georgia, Lituania, Italia y Brasil, que se alista para ser el anfitrión de los Juegos.