Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Lemoine, coach de los Cóndores: Quiero que el rugby en Chile sea el segundo deporte más importante

Pablo Lemoine comentó de sus aspiraciones al mando de la selección.

Pablo Lemoine, coach de los Cóndores: Quiero que el rugby en Chile sea el segundo deporte más importante
Llévatelo:

Luego de clasificar al Mundial de Rugby de Francia 2023 junto a Los Cóndores, el técnico de la selección chilena, el uruguayo Pablo Lemoine, contó de su gran objetivo para la ovalada y aseguró que su idea es posicionarlo como el segundo deporte de más importancia en el país.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Lemoine explicó que su tarea en el país no tuvo un inicio fácil.

"Vine a Chile por el conocimiento del potencial existente y el apoyo de un proyecto. Yo sabía mucho de los Cóndores, porque siendo jugador y entrenador de Uruguay siempre nos hacían jugar para ir escalando en las eliminatorias mundialistas. Conocí sus fortalezas y potencialidades. Solo les faltaba experiencia internacional", explicó.

Contó que lo que más le costó fue "que se entendiera bien cómo debía trabajarse para empezar a crecer. Por ejemplo, me reuní con varios jugadores y algunos de ellos serían el nexo con los dirigentes porque así se estilaba en Chile. No lo acepté y les dije que lo que yo quería era que si los citaba a entrenar a las seis de la mañana, tenían que representarse, que lo otro lo vería yo. Había que cambiar roles".

"Fue complicado armar el staff técnico. No había analistas de video. Lo encontré insólito porque Chile tiene cruzando la cordillera una de las mejores escuelas técnicas del mundo, como la argentina. Por eso tuvimos que capacitar gente y luego formar el staff", añadió.

Sobre la clasificación de Chile, Lemoine expresó que "quiero hacer crecer el rugby en Chile hasta convertirlo en el segundo deporte más importante".

Eso sí, aclaró que "el Mundial y cómo le vaya a Chile no puede ser parámetro".

"Si perdemos los partidos y si ganamos algunos será porque fuimos superados o porque superamos a un rival. Pero hay que ir más allá. Los Cóndores demostraron que pueden. Tiene que seguir creciendo. Ese es el objetivo de ir al Mundial", expresó.