Favorable sorteo para Los Pumas: Se conocieron los grupos del Mundial de Rugby de Francia 2023

A poco menos de tres años ya se conocen las zonas que aún no tienen a todos sus clasificados.

Foto: Archivo Favorable sorteo para Los Pumas: Se conocieron los grupos del Mundial de Rugby de Francia 2023
Llévatelo:

Este lunes se realizó el sorteo de los grupos del Mundial de Rugby de Francia de 2023, esto pese a que faltan tres años para la competencia y que aún no se conoce a todos los clasificados al certamen. 

Los "Pumas" de Argentina quedaron encuadrados en el grupo D junto a Inglaterra y Japón, así como al primer equipo que logre la clasificación de Oceanía y el segundo de las Américas.

Los ingleses son los vigentes subcampeones mundiales y este año ganaron el torneo Seis Naciones, mientras que los nipones fueron una de las grandes revelaciones del pasado Mundial 2019, disputado en su país, al llegar a cuartos y ceder ante los sudafricanos.

Sudáfrica, defensora del título, jugará contra irlanda, escocia, Asia/Pacífico 1 y Europa 2, en tanto que la anfitriona Francia se enfrentará en el grupo A a Nueva Zelanda, Italia, Américas 1 y África 1.

El otro grupo, el C, lo integran Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y el ganador del torneo de clasificación que disputarán los equipos Américas 3, Europa 3, África 2 y Asia/Pacífico 2.

Composición de los grupos de Francia 2023

- Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, Américas 1 y África 1

- Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1 y Europa 2

- Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y Ganador torneo clasificación

- Grupo D: Inglaterra, Japón, Argentina, Oceanía 1 y Américas 2