Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sudáfrica venció a Gales en emocionante duelo y clasificó a la final del Mundial de Rugby

Los Springboks enfrentarán a Inglaterra en la definición el próximo sábado en Yokohama.

Sudáfrica venció a Gales en emocionante duelo y clasificó a la final del Mundial de Rugby
Llévatelo:

Sudáfrica se impuso por Gales por 16-19 en la semifinal del Mundial de Rugby de Japón en un emocionante e igualado intercambio de golpes que se dirimió en el tramo final, y se jugará el título ante Inglaterra.

Los Springboks lograron someter in extremis a los Dragones Rojos en un partido jugado en el Estadio de Yokohama, y aspiran a ganar su tercer torneo en la final del próximo sábado en el mismo escenario contra el combinado inglés, que dio la gran sorpresa del torneo al vencer a Nueva Zelanda en la otra semifinal.

A cinco minutos del final, Handre Pollard logró transformar un lanzamiento de castigo (16-19) por una infracción en un maul y adelantar a los Springboks con un golpe que se antojaba decisivo, provocando la desesperación de los galeses.

Poco pudieron hacer los europeos, puesto que sus rivales lograron llevar el oval a su terreno y forzar un scrum y un nuevo lanzamiento de castigo enviado al lateral antes del pitido final.

Gales y Sudáfrica se habían visto las caras en los dos mundiales anteriores, en la fase de grupos de 2011 y en los cuartos de final de 2015, con sendas victorias para los Springboks.

Sin embargo, los Dragones Rojos habían ganado los últimos cuatro encuentros disputados desde entonces contra los sudafricanos, una tendencia que se rompió este domingo.

Tras acabar con el sueño de Gales de llegar a la primera final de su historia, los sudafricanos pelearán contra Inglaterra por lograr su tercera copa, que se sumaría a las que alzaron en 1995 y 2007.