Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Irlanda comenzó con victoria ante Gales en el Seis Naciones

Los irlandeses mostraron su chapa de candidatos.

Irlanda comenzó con victoria ante Gales en el Seis Naciones
Llévatelo:

Irlanda, como ocurrió el año pasado, pero esta vez en el Principality Stadium de Cardiff, comenzó su andadura en el torneo Seis Naciones de rugby con victoria ante Gales por 10-34.

Después del 29-7 que el conjunto de Andy Farrell endosó a los 'dragones' en la edición precedente, volvió a salir airoso de este enfrenamiento y a confirmar, al menos en el primer periodo, que se presenta de nuevo como una alternativa clara al triunfo final en el torneo, en el que Francia defiende el título.

El XV del Trébol fue una apisonadora en la primera parte. Comenzó con dos ensayos en menos de diez minutos, de Caelan Doris y James Ryan, transformados por Johnny Sexton (0-14). Gales apenas pudo reponder con un golpe de castigo de Dan Bigar. Siempre estuvo a merced del conjunto visitante.

Sexton, muy acertado en los lanzamientos a palos, y otra marca de James Lowe enviaron el partido al descanso con un autoritario 3-27, claro reflejo de lo que había sucedido sobre el terreno de juego.

Los hombres de Warren Gatland, de vuelta al banquillo galés, sacaron a relucir su orgullo para frenar la sangría. Un ensayo de Liam Williams, convertido por Biggar, alimentó sus esperanas (10-27) a los 46 minutos. Los 'dragones rojos' se lanzaron al ataque, pero entre sus fallos y la buena defensa irlandesa, sus intentos quedaron en nada.

Poco a poco fue minando Irlanda la moral de Gales y un ensayo de Josh van der Flier, transformado posteriormente por Ross Byrne, a menos de diez minutos, puso la guinda para los 'verdes', intratables en Cardiff, que se llevaron el triunfo con bonus.

La próxima semana Irlanda recibirá a Francia en el Aviva Stadium de Dublín en el encuentro estelar de la segunda jornada, mientras que Gales visitará a Escocia en Murrayfield, también el sábado 11 de febrero.