Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Rudloff e inclusión del Seven de Viña como fecha mundial: Es un gran salto de calidad

El presidente de Chile Rugby destacó el hecho para el desarrollo de la actividad a nivel nacional.

Foto: Archivo Cristián Rudloff e inclusión del Seven de Viña como fecha mundial: Es un gran salto de calidad
Llévatelo:

El presidente de Chile Rugby, Cristián Rudloff, destacó el hecho de que el Seven de Viña del Mar fuera incluido como sede del torneo mundial de la disciplina, señalando que es un "gran salto de calidad" para su desarrollo a nivel nacional. 

En diálogo con Todo por el Deporte, el timonel destacó que: "La verdad esto es un salto gigante en cuanto al desarrollo del Seven en Chile porque nos asignan la primera fecha del circuito con 16 países de los cinco continentes. Por lo tanto, la representación a nivel mundial es total". 

"A diferencia de lo que teníamos en enero de este año, era un circuito sudamericano con invitados de otros continentes, pero ahora es un certamen a nivel mundial con mucho más competitividad", agregó. 

Así mismo, mencionó que: "El Seven ha sido el punto de alza para el desarrollo y visibilidad del rugby chileno, nos ha ido bien compitiendo mano a mano con potencias mundiales. El hecho de tener competencia nos permite ir preparados a todos los otros torneos". 

"En Viña ahora van a haber equipos con los que nos mediremos en el repechaje Preolímpico. Viene Japón, el anfitrión de Tokio 2020, Tonga y Hong Kong, entonces debemos aprovechar la instancia al máximo", remarcó. 

Rudloff también se refirió a las mejoras en las instalaciones para albergar la cita, apuntando que: "Podremos jugar en estadio de fútbol como el del Sausalito, un recinto maravilloso en un marco precioso. Además servirá para el desarrollo del turismo en Viña del Mar". 

"Insisto en que los equipos que nos vamos a medir acá son de primer nivel. Esperemos que sea una tremenda oportunidad para seguir potenciando el rugby en Chile", concluyó. 

Más de Seven a Side

Sin artículos relacionados.