La selección chilena de rugby seven clasificó a las semifinales del Preolímpico

El combinado nacional logró tres victorias en la fase de grupos.

Foto: Sergio Maureira La selección chilena de rugby seven clasificó a las semifinales del Preolímpico
Llévatelo:

Terminada la fase de grupos del Torneo Sudamericano de Sevens Masculino, que entrega un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los Cóndores vencieron a Uruguay por 42-5 y con ello terminaron en el segundo lugar del grupo B.

Se trató de la tercera victoria de los chilenos en la primera fase del torneo, luego de registrar un 51-0 ante Costa Rica y un 53-0 frente a Venezuela. El único tropiezo fue ante la potencia Brasil, donde se sufrió un 0-14. Con esos resultados, el combinado criollo se instaló en las semifinales.

Chile competirá con Argentina por el paso a la última ronda del Preolímpico, mientras que la otra llave quedó compuesta por Brasil y Paraguay.

El puntal del equipo nacional, Francisco Urroz, comentó tras el contundente triunfo sobre los charrúas que el equipo pudo exhibir su mejor versión debido a las buenas condiciones de la cancha, ya que en la última jornada la lluvia fue factor clave en la caída con los brasileños.

Además, aseguró que Chile está preparado para enfrentar a Argentina, ya que "este grupo viene trabajando hace mucho tiempo, estamos muy motivados y felices de tener esta semifinal. Vamos a salir a dar todo por ese cupo en los Juegos Olímpicos".