Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francia se instaló en las semifinales del Mundial tras vencer a un impotente Uruguay

El elenco galo doblegó al cuadro "charrúa" en el Estadio de Nizhni Nóvgorod.

Su rival en la ronda de los cuatro mejores saldrá de la llave entre Brasil y Bélgica.

Foto: EFE Francia se instaló en las semifinales del Mundial tras vencer a un impotente Uruguay
Llévatelo:

La selección francesa es el primer equipo clasificado a las semifinales del Mundial de Rusia 2018, tras superar este viernes a Uruguay por 2-0 en el Estadio de Nizhni Nóvgorod por los cuartos del certamen. 

Los galos se quedaron con un partido que en líneas generales fue parejo pero que se definió por jugadas puntuales, siendo el portero Fernando Muslera uno de los protagonistas por su complicidad en la segunda anotación de "Les Bleus".

En el comienzo los "charrúas" salieron con todo buscando la apertura de la cuenta, teniendo en los pies de Nahitán Nández y Cristhian Stuani las primeras jugadas de peligro del partido.

A los 15', Kylian Mbappé pudo convertir para los europeos tras quedar solo a un metro del arco luego de un buen pivoteo de Olivier Giroud, pero increíblemente su cabezazo se fue sobre el travesaño.

La ventaja para los franceses llegó en los 39' mediante Raphael Varane, quien conectó un centro de Antoine Griezmann desde un tiro libre para desatar la alegría de los hinchas galos que llegaron al recinto de Nizhni Nóvgorod.

En el complemento la "celeste" trató intensamente de conseguir el empate, pero pese a que manejaron la pelota no pudieron crearse mayores ocasiones de peligro.

En los 61' Griezmann sentenció el partido con un remate de lejos que tuvo una muy débil respuesta del meta Muslera, que hizo recordar sus peores momentos en la selección "oriental", sellando el definitivo 2-0.

Un supuesto manotazo de Cristian Rodríguez a Mbappé en los 67' desató una fuerte discusión entre ambos planteles que pudo terminar mal, pero que por suerte no pasó a mayores.

Finalmente el triunfo fue para Francia que accede a la ronda de los cuatro mejores equipos de la cita planetaria, en la que deberá enfrentar al ganador de la llave que animan este mismo viernes Brasil y Bélgica el próximo martes 10 de julio a las 14:00 horas (18:00 GMT) en el Zenit Arena de San Petersburgo.

Ficha del partido:

Uruguay (0): Fernando Muslera; José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Laxalt; Nahitán Nández (73' Jonathan Urretaviscaya), Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur (59' Cristian Rodríguez), Matías Vecino; Luis Suárez, Cristhian Stuani (59' Maximiliano Gómez). DT: Oscar Tabárez.

Francia (2): Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, Corentin Tolisso (78' Steven N'Zonzi), N'Golo Kanté, Kylian Mbappé (87' Ousmane Dembelé), Antoine Griezmann (92' Nabil Fekir); Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Goles: 0-1: 39' Raphael Varane (FRA); 0-2: 61' Antoine Griezmann (FRA).

Amarillas: 38' Rodrigo Bentancur, 68' Cristian Rodríguez (URU); 32' Lucas Hernández, 68' Kylian Mbappé (FRA).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Néstor Pitana (ARG)

Estadio: Nizhni Nóvgorod