Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Svetlana Kuznetsova aseguró el tercer título de Rusia en la Copa Federación

La número dos del mundo derrotó por 4-6, 7-6 (7) y 7-5 a la italiana Francesa Schiavone y le dio al conjunto eslavo el tricampeonato en el certamen más importante a nivel de equipos femeninos.

Llévatelo:

En una demostración de su poderío, Rusia se adjudicó por tercera vez en cuatro años la Copa Federación luego del triunfo conseguido por Svetlana Kuznetsova, quien le entregó al conjunto eslavo el tercer y decisivo punto en la final ante Italia.

 

La número dos de la clasificación femenina de la WTA derrotó a la italiana Francesa Schiavone (25ª) por 4-6, 7-6 (7) y 7-5 en dos y 44 minutos de tenis para asegurar así el trofeo que poseía justamente el conjunto peninsular.

 

El sábado, Kuznetsova ya le había dado a su equipo el segundo punto de la serie al derrotar a Mara Santangelo por un lapidario 6-1 y 6-1. En tanto, Anna Chakvetadze había abierto la serie derrotando a Schiavone por 6-4, 4-6 y 6-4.

 

"Francesca exhibió un muy buen tenis. Sé que hasta la última pelota hay posibilidades y tenía muchas ganas de ganar", dijo el término del encuentro Kuznetsova, quien superó dos puntos de partido para quedarse con el duelo.

 

El encuentro comenzó con rupturas mutuas de servicios hasta que el octavo juego, cuando Schiavone consiguió ponerse adelante 5-3 en el marcador y asegurar el set inicial con su servicio.

 

En la segunda manga, la jugadora italiana tomó rápidamente la delantera y se puso 4-1 con una exhibición de fuerza y combatividad que llevó preocupación al banquillo y a la afición de Rusia.

 

El capitán del equipo local, Shamil Tarpíshev, había advertido poco minutos antes de que comenzara el partido de que Kuznetsova tenía "molestias en el vientre".

 

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que la suerte de la Copa Federación se decidiría en los dos partidos por jugar, Kuznetsova comenzó a renacer.

 

En un esfuerzo descomunal, que se vio favorecido por errores de Schiavone en momentos clave, Kuznetsova consiguió llevar la segunda manga al desempate, donde se impuso no sin dificultad.

 

El set definitivo fue prácticamente un copia calcada de la segunda manga.

 

"Al final del partido, Svetlana jugaba ya con rabia, a punta de puro tesón", declaró Tarpishev, quien alabó la entrega de su jugadora.

 

Destacó el buen momento por el que pasa el tenis femenino ruso y agregó que actualmente Rusia está en condiciones de "presentar hasta tres equipos".

 

Maria Sharapova, la tenista número tres del mundo, que no pudo jugar por el equipo ruso debido a una lesión en un hombro, alentó todo el tiempo a su compañera desde la tribuna reservada al equipo.

 

La jugadora, radicada en Estado Unidos, tampoco jugó con conjunto que ganó anteriormente la Copa Federación, en 2004 y en 2005. (EFE)