Final

Raúl Toro confía en la reacción de Coquimbo en el "Sánchez Rumoroso"

Luego de la caída por la cuenta mínima ante Unión Española en su visita a Santa Laura, el estratega del cuadro "pirata" se mostró confiado en vencer en el choque de vuelta de la final del Apertura.

Tras la derrota de su equipo ante Unión Española por 1-0, el técnico de Coquimbo Unido, Raúl Toro, apostó todas sus fichas a ganador en el partido de vuelta por la final del Torneo de Apertura a jugarse en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" el próximo sábado 9 de julio.

 

"Sabemos lo que podemos hacer en Coquimbo. Nosotros no cambiamos nunca nuestra forma de jugar, atacamos por todos los sectores de la cancha y hacemos pressing. Esperamos que como las cosas no se nos dieron hoy (domingo), el partido de vuelta podamos ganarlo", aseguró el estratega del cuadro "pirata".

 

Pese a la confianza exhibida, el adiestrador del equipo de la Cuarta Región valoró el trabajo efectuado por su rival: "Unión jugó un buen partido, (sus jugadores) nunca se desesperaron y marcaron bien a nuestros delanteros".

 

Además, Toro elogió el concepto futbolístico que propuso su rival al catalogar al cuadro hispano como un equipo que "privilegia el buen fútbol".

 

Respecto a las falencias que exhibió su escuadra, Toro apuntó que la escasa participación de sus mediocampistas fue fundamental en la derrota.

 

"Como estaban marcando bien a (Marcelo) Corrales nos costó acercarnos al arco de Unión, porque las posibilidades se crean llegando desde atrás y nuestros volantes no lograron hacerlo", admitió.

 

En tanto, el defensa Cristian Leiva fue más autocrítico y reconoció que la superioridad del equipo rojo fue clara: "Unión nos pasó por arriba. Hizo su trabajo, tuvo sus méritos y ganó bien".

 

Sin embargo, el el ex zaguero de Universidad de Chile exhibió una confianza a toda prueba, pues aseguró que en el partido de vuelta en la Cuarta Región van a revertir la serie.

 

"En Coquimbo tenemos que dar el 200 por ciento. Estoy seguro (de) que lo damos vuelta", afirmó. (Cooperativa.cl)

-