Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Sampaoli admitió situación de desventaja de U. de Chile en concurrida práctica

El estratego del cuadro laico aún no define la oncena estelar para el pleito de vuelta frente a Universidad Católica.

Cerca de 4.000 hinchas apoyaron a los azules en el banderazo previo al duelo definitorio.

Llévatelo:

Universidad de Chile cayó por 2-0 ante Universidad Católica en la final de ida del Torneo de Apertura, ante lo cual quedaron en un escenario extremadamente complicado para quedarse con el título del certamen, pues deben vencer por tres goles de diferencia a los cruzados,  cuestión que el técnico Jorge Sampaoli admitió como "desventajosa".

"La realidad es que hoy estamos en un escenario desventajoso y hay que lograr tener un equipo que tenga la posibilidad, no de generar siete situaciones en 60 minutos como generó antes del gol de Católica, sino que tiene que generar 14", expresó el estratego laico.

"Para ello tenemos que estar con la mejor expresión ante un equipo que va a defenderse, que va a proponer espacios reducidos hacia atrás, que va a proponer contras esporádicas, pero que va a aprovechar el desgaste que vamos a hacer nosotros", añadió.

Imagen
Cerca de 4.000 hinchas llegaron hasta el Estadio Nacional. (Foto: UPI)

Además, el estratego aseguró que el resultado del compromiso de ida disputado en el Estadio Nacional no tiene nada que ver con el desarrollo, apuntando a que su escuadra manejó el balón durante largos pasajes del duelo.

Por el momento Sampaoli no quiso delinear un equipo titular para el desafío, pero sí podría utilizar al zaguero Marcos González en la retaguardia, mientras aún no se decide por el puntero izquierdo, que puede ser Edson Puch o Francisco Castro.

Por ello, la más posible formación de los estudiantiles sería con Johhny Herrera; Matías Rodríguez, Albert Acevedo (o González), José Rojas, Eugenio Mena; Felipe Seymour, Guillermo Marino, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Puch o Castro.

Banderazo azulA la última práctica de cara al duelo que enfrentará a los azules con la escuadra de la franja, llegaron cerca de 4.000 hinchas de los laicos hasta el Estadio Nacional para apoyar al equipo.

En la instancia, los jugadores del cuadro con la "U" en el pecho se mostraron conmovidos por la gran cantidad de público que visitó el Estadio Nacional, pese al magro resultado que consiguieron en la ida.

Este domingo se definirá al nuevo monarca del fútbol nacional, desde las 17:00 horas (21:00 GMT) y los laicos necesitan tres goles de diferencia para salir campeones, pues los cruzados poseen ventaja deportiva, dada su mejor ubicación en la tabla de la fase regular.