Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jaime Vera: Me molesta que no se reconozca a los técnicos chilenos

El entrenador de Deportes Iquique habló del buen presente de su equipo.

Advirtió que el Apertura se definirá en la penúltima fecha cuando enfrenten a la UC.

Foto: Archivo Jaime Vera: Me molesta que no se reconozca a los técnicos chilenos
Llévatelo:

El director técnico de Deportes Iquique, Jaime Vera, se refirió al buen presente que vive su equipo, líder del Torneo de Apertura, pero se quejó por el poco reconocimiento hacia los entrenadores chilenos de parte de los medios, asegurando que los adiestradores nacionales tienen buenos argumentos.  

"La verdad nunca he sentido envidia contra nadie. Aquí cada uno hace su pega, cada uno está donde está porque quiere o por lo que se merece. Lo que sí tengo claro es que si llegamos a ser campeones, si Deportes Iquique sale campeón, no será moda ni escuela, van a decir que fue raja", comenzó diciendo en entrevista con La Tercera. 

"Cuando Pellicer fue campeón con Huachipato, no fue moda, fue casualidad, en el buen sentido. Cuando Mario Salas fue campeón con la UC, se dijo que fue el campeón menos malo. Y sé que salieron campeones porque trabajan muy bien, pero se acostumbra a no dar los méritos al equipo que se lo merece, al trabajo de sus técnicos. Ahora somos punteros porque el torneo es malo", complementó. 

El ex volante, aseguró que esta situación "Me molesta mucho, porque los entrenadores chilenos también tienen buenos argumentos. Lo que sí, no nos sabemos vender. Por eso al técnico chileno le cuesta mucho partir al extranjero". 

Debido a esta buena campaña con el equipo del norte, Vera no se cierra a la opción de llegar a un grande. "Mi teléfono está abierto para todos. Siempre ha sido así. Nunca lo apago, nunca me cierro a hablar con nadie. No puedo cerrar las puertas, nunca lo hice ni como jugador ni como entrenador. Lo que sí, le debo mucho respeto a la gente de Iquique, que ha confiado dos veces en mí y definitivamente acá me ha ido bien", expuso. 

Sobre la posibilidad de ser campeones advirtió que "sería muy bonito para el club, para la ciudad.. Hay otros equipos cerquita nuestro. La UC viene pisando fuerte, Unión Española tiene un muy buen equipo, está todo muy apretado"

Finalmente, aseguró que será en la penúltima fecha cuando se enfrenten a Universidad Católica cuando quedará claro lo que pasará en el Apertura. "Ahí se definirá el campeonato. Tenemos el sueño, que es gratis, y la ilusión, que también es gratis, de pelear el campeonato", sentenció.