Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Unión Española doblegó como visita a Cobresal y metió presión en la cima

El cuadro hispano ganó con goles de Carlos Salom y Pablo Galdames.

Con este triunfo, sumó 18 puntos y sigue a dos unidades del líder Deportes Iquique.

Foto: Photosport Unión Española doblegó como visita a Cobresal y metió presión en la cima
Llévatelo:

Unión Española viajó hasta El Salvador y triunfó como visita ante Cobresal por 0-2 en la décima fecha del Torneo de Apertura, con lo que siguió en la lucha por el título tras sumar 18 puntos y mantenerse a solo dos unidades del líder Deportes Iquique. Los mineros, en tanto, se ubicaron parcialmente en la novena posición con 12 positivos. 

El primer tiempo comenzó con jugadas que se concentraron en la mitad de la cancha, donde ambos elencos disputaron el balón de forma intensa que en varias ocasiones se detuvo el partido por reiteradas faltas.

Aunque la jugada más peligroso fue a los 27 minutos. El volante hispano Pablo Galdames sacó un centro desde la izquierda para Fabián Saavedra, quien en el punto penal estuvo a punto de marcar la apertura del duelo con un frentazo, pero fue detenido por Sebastián Cuerdo.

Sin embargo, tres minutos más tarde, Cuerdo bajó en el área a Carlos Salom y el árbitro Piero Maza no dudo en cobrar lanzamiento penal a favor del cuadro "rojo". Así, y después de varios reclamos, el atacante nacionalizado palestino marcó el primero del partido con un excelente picotón. 

Después de la conquista, los dirigidos por Martín Palermo controlaron las acciones y se fueron en ventaja al camarín por la cuenta mínima.

Los "rojos" aumentaron la ventaja en El Cobre

En el complemento, el cuadro visitante anotó rápidamente la segunda cifra. Salom llegó hasta la última línea, sacó un centro hacia atrás y Galdames apareció para marcar embocar el balón a los 46 minutos.

Ever Cantero a los 52 minutos pudo marcar el descuento con un potente cabezazo, pero el balón fue sacado en la línea por Galdames.

De ahí en adelante, la escuadra de Dalcio Giovagnoli dispuso de cambios en el cuadro local y lo mismo hizo el estratega Palermo, por lo que los ataques con peligro bajaron

En los 82 minutos, el cuadro de la Región de Atacama se generó otra jugada de riesgo aunque sin sacar cuentas alegres. Ronaldo Abarca e Israel Poblete pudieron anotar, pero sus disparos no lograron embocar en el arco.

Un minuto más tarde, José Luis Sierra remató en plena área chica y su disparo se fue desviado. Así fue como los "rojos" de Independencia ganaron el encuentro por 0-2 y se llevaron los tres puntos a Santiago.

Los "hispanos" y "mineros" deberán enfrentar en la próxima fecha a Santiago Wanderers y Audax Italiano, respectivamente. Estos duelos se desarrollarán entre el fin de semanda del 6 de noviembre. 

Estadísticas:

Cobresal (0): Sebastián Cuerdo; Francisco Sánchez, Miguel Escalona, Federico Martorell, Matías Rojas; Gabriel Solís, Víctor Sarabia, Fabián Núñez, Eduardo Otárola (46' Israel Poblete); Lino Maldonado (57' Iván Sandoval) y Ever Cantero (67' Ronaldo Abarca). DT. Dalcio Giovagnoli.

Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Adrián Scifo; Felipe Seymour (88' Carlos Gómez), Pablo Galdames (77' Juan Rivas), Oscar Hernández, César Pinares; Fabián Saavedra y Carlos Salom (72' José Luis Sierra). DT. Martín Palermo.

Goles: 0-1: 32' Salom (UE); 0-2: Galdames (UE).

Amonestados: Escalona, Sandoval, Poblete, Sarabia (CBS); Sánchez, Rivas (UE).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Piero Maza.

Recinto: Estadio El Cobre, El Salvador.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto