Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Antofagasta y Unión Española animaron intenso empate en el arranque de la octava fecha

Los "hispanos" perdieron su oportunidad de tomar el segundo lugar del torneo.

El CDA jugó con jerarquía, pero mantuvo la tónica de resultados irregulares.

Foto: Photosport Antofagasta y Unión Española animaron intenso empate en el arranque de la octava fecha
Llévatelo:

En un duelo muy parejo y con opciones de victoria para ambos elencos, Deportes Antofagasta y Unión Española empataron 1-1 en el inicio de la octava fecha del Torneo de Clausura.

Al sumar un punto, los "rojos" de Santa Laura perdieron la chance de tomar un puesto de avanzada, mientras que los "pumas" se mantuvieron en la medianía de la tabla.

El juego comenzó y se mantuvo a máxima intensidad. Las llegadas se alternaban, pero el primer aviso claro fue de los albicelestes.

Gabriel Sandoval se encontró con la pelota frente la medialuna y con un remate de primera sacudió el poste derecho (9').

Poco después, Diego Churín definió con un cabezazo que se fue a centímetros por sobre el horizontal (13').

En la media hora, Branco Ampuero recibió un sutil toque de Kevin Harbottle frente al arco de Diego Sánchez, donde conectó por el centro para el 1-0 (35').

El festejo duró poco en la hinchada local, pues Carlos Salom, asistido por Churín, dio cuenta de un latigazo para emparejar el marcador (38').

El encuentro se mantuvo frenético y en suspenso, pero las defensas bien organizadas de ambos equipos, donde destacaron sus arqueros, impidieron abultar la cuenta.

Al superar la octava fecha, Unión Española alcanza 13 puntos y se separa en cuatro del líder Colo Colo, que enfrenta al escolta Deportes Iquique este domingo.

En tanto, Anfotagasta se mantuvo noveno de manera temporal con nueve.

Ficha del partido:
Deportes Antofagasta (1): Juan Manuel García; Paulo Magalhaes, Branco Ampuero, Cristián Rojas, Dino Agote, Gonzalo Villagra, Gabriel Sandoval, Bryan Carvallo, Kevin Harbottle, Angelo Araos, Oscar Salinas (46' Hugo Droguett): DT: Fernando Vergara.

Unión Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Cristián Gutiérrez, Felipe Seymour, Fernando Meneses (66' Pablo Galdames), César Pinares, Pablo Aránguiz (87' Mario Larenas), Carlos Salom (87' José Luis Sierra), Diego Churín. DT: Martín Palermo.

Goles: 1-0: 35' Ampuero (DA); 1-1: 38' Salom (UE)

Amonestados: Salinas, Villagra, Rojas (DA); Pinares, Mancilla, Churín (UE)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Eduardo Gamboa

Lugar: Estadio Bicentenario "Calvo y Bascuñán"

Minuto a Minuto