Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Comenzó la cuenta regresiva para el Ironman 70.3 de Coquimbo

En el Hotel Enjoy de Peñuelas, una élite de triatletas mundiales ofreció una conferencia de prensa.

Entre ellos, el campeón brasileño Santiago Ascenco, quien llega a revalidar el título del año pasado.

Comenzó la cuenta regresiva para el Ironman 70.3 de Coquimbo
Llévatelo:

Con la presencia de triatletas de categoría mundial, el Subaru Ironman 70.3 de Coquimbo que organiza el Club Deportivo Universidad Católica (CDUC), comienza a entrar en la recta final. Este sábado se realizará la segunda versión de esta prueba que reúne a 580 triatletas chilenos y extranjeros, convirtiendo a esta competencia en el evento deportivo más importante del norte de nuestro país.

En Coquimbo se siente ya el ambiente de una prueba que promete ser espectacular por el gran número de deportistas que entrenan desde hace algunos días en la costanera de Peñuelas, y por la presencia de numerosos automóviles con patentes argentinas y brasileñas, lo que ha impactado positivamente en la ocupación hotelera que ha registrado un notable aumento para este período de baja temporada.

Este año el número de competidores en las diversas categorías aumentó en forma considerable, con un total de 582 inscritos. Debido a la gran receptividad de esta segunda versión, el domingo 21 se correrá el primer Subaru TriaKids para niños y jóvenes entre 7 y 19 años. El evento otorga 16 cupos para el Mundial Escolar ISF de Triatlón, a disputarse en junio de 2019 en Francia, y tiene 190 inscritos.

Para entregar detalles de ambas competencias, los organizadores ofrecieron este viernes una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes, además de los triatletas elite, altas autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, y el presidente del Club Deportivo de la Universidad Católica, José Manuel Vélez,  entre otros personeros.

Imagen foto_00000002

Triatletas mundiales

El Subaru Ironman 70.3 de Coquimbo reúne en esta oportunidad un número importante de triatletas de alta performance mundial. Entre ellos el brasileño Santiago Ascenco -ganador de la primera versión de 2017-, y un cuarteto estelar proveniente de Estados Unidos conformado por Jarrod Shoemaker, Andy Potts, Lauren Goss y Alicia Kaye.

Aparte del campeón Ascenco, desde Brasil se suman Nayara Lumiere, Felipe Manente, Felipe Santos y Luri Vinuto. Argentina también trae triatletas de primer nivel mundial con Mario De Elías, de dilatada y exitosa trayectoria en las versiones de Pucón.

Chile irrumpe con su propia "Armada" entre los que destacan el triatleta olímpico Felipe Van de Wyngard, Romain Babin, José Pablo Salazar, Nicolás Sáez y Pamela Tastets, entre otros.

Todos ellos estuvieron este viermes en el Hotel Casino Enjoy de Peñuelas, donde se reunieron con los medios regionales y nacionales, donde se destacaron las cualidades de esta competencia a la que calificaron de "muy motivante" por su entorno geográfico y marítimo.

El evento será transmitido en directo por Televisión Nacional de Chile, y tendrá como comentaristas a los grandes triatletas chilenos Valentina Carvallo y Cristián Bustos, bajo la conducción del periodista Gustavo Huerta.

El Subaru Ironman 70.3 de Coquimbo arrancará a las 08:00 horas en la bahía con la prueba de natación de 1.900 metros. Tras ello la segunda etapa contempla 90 kilómetros de bicicleta a través de la ruta 5 norte, con tres  giros de 30 kilómetros cada uno.

Finalmente, la tercera fase de 21 kilómetros de trote se correrá por la Costanera e irá bordeando el Pacífico con cuatro giros planos de 5,25 kilómetros cada uno.