Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Valdivia tendrá su propio Ironman a contar de 2024

El evento abrirá sus inscripciones en noviembre de este año.

Valdivia tendrá su propio Ironman a contar de 2024
Llévatelo:

Ironman anunció este martes la incorporación de un nuevo Triatlón Ironman 70.3 en la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos, el cual quedó programado para el próximo 17 de noviembre de 2024.

"Estamos encantados de realizar en Chile un nuevo triatlón IRONMAN 70.3 en este apasionante destino sudamericano", dijo Joanna Jordan, vicepresidenta y directora general de América Latina del Grupo IRONMAN.

"Valdivia será un fantástico lugar para la carrera con paisajes impresionantes y hermosos, lo que lo convertirá en el lugar perfecto para un evento IRONMAN 70.3. Con una gran cantidad de actividades al aire libre, opciones de compras, deliciosa cocina y lugares de interés cultural. Este espectacular paisaje ofrecerá a nuestros atletas una experiencia de carrera verdaderamente ecléctica", añadió.

El Ironman 70.3 Valdivia arrancará con 1,9 kilómetros de nado en las hermosas aguas del río Calle-Calle, pasando el icónico puente Cau Cau. Una vez fuera del agua los atletas emprenderán un recorrido en bicicleta de 90 kilómetros que recorrerá una ruta que pasa por el Parque Saval hacia la comuna de Máfíl.

Los atletas finalizarán su carrera con un recorrido pedestre de 21,1 kilómetros que recorrerá los pintorescos paisajes urbanos de Valdivia y pasará una vez más por los puentes Cau Cau y Calle Calle antes de culminar en una meta inolvidable.

Las inscripciones para el evento se abrirán el día 15 de noviembre de 2023 en el sitio web www.ironman.com/im703-valdivia.