Valentina Carvallo fue sexta en el Ironman 70.3 de Vineman

La triatleta cruzada cumplió una excelente actuación en el evento estadounidense.

Con este resultado, superó lo realizado el año 2013, donde finalizó en el noveno puesto.

Foto: Prensa CDUC Valentina Carvallo fue sexta en el Ironman 70.3 de Vineman

Carvallo es la bicampeona del Ironman 70.3 de Pucón.

Llévatelo:

La bicampeona de Pucón, Valentina Carvallo, tuvo una excelente presentación en el Ironman 70.3 realizado en  la localidad vitivinícola de Vineman, California, Estados Unidos, finalizando la prueba en el sexto lugar con un tiempo de cuatro horas y 24 minutos.

Este resultado, le permite a la triatleta cruzada mejorar su participación de los años 2012 y 2013, donde llegó en la novena posición en ambas oportunidades, con un crono final de 4h26'46" y 4h35'44", respectivamente. Además, aquellas instancias le permitieron ser la única latina en el top ten del evento norteamericano.

El recorrido, que contempló 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kms. de trote, fue un excelente apronte para la próxima participación de Carvallo en el Herbalife Ironman 70.3 de Pucón 2015, donde va en la búsqueda del tricampeonato.

Cabe señalar que la deportista cruzada será parte de la delegación nacional que en septiembre competirá en la ciudad de Quebec (Canadá) en el Ironman 70.3 World Championship.

De los 18 triatletas chilenos clasificados, un tercio corresponde a deportistas de Universidad Católica. A la ya confirmada participación de Valentina Carvallo, se sumarán en el mes de septiembre, los especialistas Lucita Poblete, Thomas Wulf, Francisco González, Felipe Donoso y Daniel Nassar.