Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Viña del Mar se alista para recibir este fin de semana la Copa Mundial de Triatlón

La carrera este fin de semana contará con los mejores especialistas del mundo.

Viña del Mar se alista para recibir este fin de semana la Copa Mundial de Triatlón
Llévatelo:

Viña del Mar será nuevamente escenario de una Copa del Mundo de Triatlón. La segunda edición de la competencia- programada para este sábado 11 y domingo 12 de noviembre- reunirá a 800 deportistas, entre los que destacan representantes extranjeros y locales que buscarán clasificar a desafíos de marca mayor: los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Mundial Multideporte 2024, que tendrá como escenario la ciudad de en Townsville, Australia.

La Copa del Mundo será el plato fuerte de una verdadera "Cumbre del Triatlón". Se realizará el domingo 12 (desde las 09:00 horas), con 102 atletas que recorrerán la tradicional ruta de las citas de esta especialidad en Viña del Mar, siendo exactamente el mismo circuito de los Juegos Panamericanos 2023, incluyendo Cerro Castillo, con el fin de relevar uno de los principales puntos turísticos viñamarinos.

El inicio de la prueba estelar será en Playa El Sol, con 750 metros de natación, para luego dar paso a 20 kilómetros de ciclismo y 5 de trote por avenida San Martín, Marina y Cerro Castillo en todo el sector Reloj de Flores. La partida y meta estarán a la altura de San Martín con 14 Norte.

La competencia contará con medallistas olímpicos y panamericanos, contemplando equipos completos de triatletas que representaron a sus países la semana pasada en la cita continental. Todos apuntando a los Juegos Olímpicos París 2024.

En varones destacan el sudafricano Henry Schoeman, Seth Rider (Estados Unidos), David Castro (España), Miguel Hidalgo y Manoel Messias (Brasil), además de Crisanto Grajales (México).

Mención aparte merece el chileno Diego Moya, quien obtuvo un histórico segundo lugar el 2022 en la primera versión de la Copa del Mundo en Viña del Mar y ya está clasificado para los próximos Juegos Olímpicos.

"Competir en casa es una tremenda motivación y lo haré con todas las ganas de repetir o mejorar lo que fue la experiencia inolvidable que viví el año pasado en esta misma ciudad. Quiero dejar en lo más alto el nombre de Chile y daré lo máximo para estar a la altura de los mejores triatletas que serán parte de esta competencia", comentó el mejor triatleta actual.

En damas, brillan con luces propias la estadounidense Gwen Jorgensen (Oro Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016), además de Vicky Holland (Gran Bretaña), Katie Zaferes (Estados Unidos) y Luisa Baptista (Brasil).

El sábado 11 será exclusivamente para los deportistas amateurs, con medio millar de deportistas que darán todo en las distintas categorías. En esa jornada, los mejores Age Group (Toda edad - Mayores de 20 años), podrán clasificar al Mundial Multideporte 2024 en Townsville, Australia.