Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Este domingo se vivirá el primer Triatlón Santiago

Serán 370 los deportistas que competirán en San Bernardo

Foto: Prensa Triatlón Santiago Este domingo se vivirá el primer Triatlón Santiago
Llévatelo:

Este domingo 25 de agosto, por primera vez en la historia, la capital de Chile tendrá un triatlón olímpico. La carrera, que será federada, se realizará en la Laguna Los Morros de San Bernardo, a las 08:30 horas.

Triatlón Santiago, viene a entusiasmar a todos los deportistas y aficionados del triatlón o de alguno de los tres deportes que la componen (natación, ciclismo y trote), que busquen una competencia de calidad cerca de la casa. Además, la organización ha desarrollado stand de ventas de distintos productos, por lo que será un panorama ideal para disfrutar con toda la familia.

El Triatlón será distancia Olímpica, y habrán dos modalidades. La primera, en la que un deportista realizará los 1.500 m de nado, 40 km. de bicicleta y 10 km. de trote. Y la posta, en que tres deportistas compiten en conjunto, cada uno realizando una de las tres disciplinas: nado, ciclismo o trote.

El nado se desarrollará dando un giro completo a la Laguna Los Morros; el ciclismo, se realizará entre las comunas de San Bernardo y Buin, cruzando por el puente del río Maipo, y posteriormente el trote, que se desarrollará en la comuna de San Bernardo, en una combinación de pavimento y maicillo.

Hasta el momento hay varios triatletas destacados que participarán en el Triatlón Santiago, entre ellos, Cristián Bustos, Felipe Van de Wyngard y Romain Babin. Además, el destacado esquiador nacional Felipe MIranada incursionará por primera vez en este deporte; al igual como lo hará el diputado Jaime Bellolio (UDI), quién competirá en posta junto a la diputada Erika Olivera (RN).

Triatlón Santiago, cuenta con todos los estándares establecidos por la Unión Internacional de Triatlón (ITU), y tendrá la cooperación de Xterra, Gatorade, Taymory, Subarú, Altered y Specialized, entre otras. Y las medallas para todos los participantes serán con estándares olímpicos.