Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chris McCormack: "Estoy aburrido de ser segundo en Pucón"

El tres veces vicecampeón del Half Ironman expresó a Cooperativa.cl su convencimiento de que este domingo sí será "la vencida" en la connotada prueba de la Novena Región.

Llévatelo:

Por Rodrigo Bustamante, enviado especial

 

El australiano Chris McCormack está acostumbrado a festejar dondequiera que va, pero cada vez que llega a Pucón para disputar el Half Ironman la cosa cambia y hay algo que le impide cruzar la meta en el primer lugar, pese a ser uno de los máximos triatletas a nivel mundial.

 

Este domingo 22 de enero McCormack tendrá otra oportunidad en el balneario de la Novena Región, cuando forme parte de la competencia que en esta oportunidad contará con más de 500 participantes. Pero esta vez el objetivo es uno solo: ganar.

 

"Voy a tratar. El grupo está muy difícil, pero creo que puedo ganar por más que hay muy buenos competidores. Cada año soy segundo y estoy cansado de ser segundo, quiero ganar", manifestó el atleta a Cooperativa.cl.

 

Ganador del Ironman de Alemania con un nuevo récord, monarca absoluto de la prueba de acero de Australia y sexto en el mítico Hawai, Chris McCormack ha sido segundo en las últimas tres ediciones de Pucón.

 

Pero más allá de los resultados, el oceánico no lo duda para cruzar el mundo y llegar hasta la Novena Región, donde cualquier esfuerzo es poco para lo que se vive en la capital turística del sur de Chile.

 

"Es mi carrera favorita porque es increíble. La organización, las personas... Es muy difícil para mí venir desde Australia hasta acá, pero lo hago porque la organización es fantástica y tengo muy buenos amigos", comentó.

 

"Es una carrera muy especial y espero venir acá por siempre porque amo este lugar", agregó el triatleta.

 

El argentino Oscar Galíndez, bicampeón tras sus títulos en 2004 y 2003, aparece como uno de los principales oponentes de cara a la victoria, pero también está la figura del máximo exponente del triatlón chileno, Cristián Bustos, quien cerrará su carrera deportiva en el Half Ironman de Pucón, situación por la que ya fue homenajeado la noche del viernes.

 

Consultado por quién es el candidato al título de 2006, McCormack fue claro: "Bustos". (Cooperativa.cl)