Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Bustos espera al menos repetir su tercer lugar de 2004 en Pucón

El más destacado triatleta nacional aspira nuevamente a un lugar en el podio del Half Ironman que se disputará el 23 de enero en la Novena Región.

Llévatelo:

El experimentado triatleta chileno Cristián Bustos aprovechó el lanzamiento del Half Ironman de Pucón 2005 para dar a conocer su meta para la edición de este año de la prueba, que consiste en al menos repetir el tercer lugar que obtuvo el año pasado.

 

El evento, que fue presentado oficialmente este miércoles en Santa Rosa de Las Condes, se disputará el 23 de enero y Bustos tiene claro su objetivo.

 

"Me siento muy bien preparado para la competencia. He entrenado y competido en el extranjero para este Half Ironman, que es el más importante del cono sur. Respecto de mis aspiraciones, la idea es mantener el tercer lugar de 2004, pero lucharé por ganar la prueba", expresó.

 

Este año el certamen de Pucón constará de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote.

 

Bustos analizó las posibles condiciones que presentará la competencia, que lo coronó campeón en 1993.

 

"No tengo problemas con el clima, me da lo mismo. Frío, que podría ser un punto en contra, no vamos a encontrar, mientras que el clima seco y alta temperatura es lo que más me agrada", sostuvo.

 

Entre las figuras que participarán en Pucón 2005 estará el bicampeón del certamen, el argentino Oscar Galíndez, y el australiano Chris McCormack, segundo el año pasado.

 

"Es muy probable que la carrera se defina en el trote. Yo espero que Galíndez y McCormack no saquen mucha ventaja en la bicicleta. Pero en definitiva todo será una incógnita hasta que largue la carrera", comentó el deportista nacional.

 

En damas, la exponente más destacada será la canadiense Lisa Bentley, quien cosechó cuatro primeros lugares en distintas pruebas en la temporada 2004.

 

El Half Ironman de Pucón es clasificatorio para cuatro Ironman de Norteamérica, los estadounidenses de Lake Placid (Nueva York), Florida y Wisconsin y el de Canadá. (Cooperativa.cl)