Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Daniel Fontana, campeón en Pucón: "Fue una carrera dura y con este clima, un infierno"

El argentino sostuvo que la competencia fue una de las más difíciles que le ha tocado vivir.

Indicó que la carrera fue una revancha en relación con la del año pasado, cuando terminó segundo.

Llévatelo:

ImagenComo "un infierno" calificó al Ironman de Pucón 2011 el triunfador Daniel Fontana, quien se alzó con la corona en la competencia que estuvo marcada por la inclemente lluvia que azotó a la zona lacustre de la Región de La Araucanía.

"Fue una carrera dura y con este clima fue un infierno. Fue difícil y más difícil que otros años, sobre todo en la bicicleta porque hubo granizos, lluvia, viento y ráfagas, pero creo que hoy era mi día", sostuvo el argentino.

Al ser consultado sobre si le afectó la suspensión de la prueba de nado, lo cual transformó al evento en una duatlón, sostuvo que "yo soy un buen nadador y al hacerse una duatlón creo que las chances eran menores, pero hoy era el más fuerte y creo que a Reinaldo (Colucci) lo vi con mucho frío cuando se bajó de la bicicleta".

Además, el trasandino, ganador de la prueba el 2005, añadió que le pudo haber favorecido la gélida jornada, ya que entrena en Europa.

"El hecho de venir de Europa me favoreció, y creo que en este momento de mi carrera ganar Pucón es importante, porque dejo una firma acá y soy un atleta importante para los chilenos", expresó.

En relación con el mote que recibe la competencia criolla, de ser una de las "más lindas del mundo", dijo que "hoy fue un poquito menos linda, creo que fue muy dura, mucho frío".

Fontana comentó que la versión 2011 fue una revancha para él, ya que superó al rival que lo había derrotado en la pasada carrera, el brasileño Reinaldo Colucci, quien remató este domingo en el segundo lugar.