Ironman de Pucón tuvo inicio formal con triunfos de Feres y Salazar en el Kids Challenge

Javier Delgado venció en la categoría aficionados.

El domingo se correrá la competición de elite.

Foto: Cooperativa.cl Ironman de Pucón tuvo inicio formal con triunfos de Feres y Salazar en el Kids Challenge

Feres festejó en Pucón.

Llévatelo:

Las victorias de Agustín Feres y Catalina Salazar en el Kids Challenge supusieron el inicio fomal del Ironman de Pucón 2014, competición que se tomará el domingo la zona lacustre en la Región de La Araucanía.

En varones Feres fue el mejor de todos, demostrándolo desde el inicio con un soberbio arranque en los 375 metros de natación en las aguas del Lago Villarrica, sosteniéndolo en los 10 kilómetros sobre su bicicleta y alcanzando un buen remate en los 2,5 kilómetros de trote para alzar los brazos en la meta con 31' 40'', muy por delante de Javier Ubilla y Javier Martin, segundo y tercero respectivamente.

En la categoría damas, en tanto, la carrera se la "adueñaron" las hermanas Catalina y Macarena Salazar, siendo la primera de éstas quien logró el triunfo con 36' 41'', relegando a su pariente a la segunda ubicación. Tercera fue María Fernanda Juárez.

Además se realizó el triatlón de aficionados, instancia en la cual Javier Moreno conquistó la victoria y que contó con la participación de diversos "famosos" del medio nacional.

El domingo, desde las 07:30 horas (10:30 GMT), se correrá la categoría elite en la cual la chilena Valentina Carvallo, ganadora de la versión anterior, asoma como una de las favoritas.

Minuto a Minuto