Javier Gómez Noya se proclamó campeón del Ironman 70.3 de Pucón 2022

El español y multicampeón mundial de triatlón ganó la carrera en su primera participación.

Javier Gómez Noya se proclamó campeón del Ironman 70.3 de Pucón 2022
Llévatelo:

El español Javier Gómez Noya se alzó como el gran campeón en la categoría masculina del Ironman 70.3 de Pucón 2022, al imponerse con una ventaja de dos minutos de diferencia en la primera posición de la carrera. 

Con una buena ventaja en el liderato de la competición, el multicampeón mundial se adueñó de la victoria con un tiempo de tres horas, 50 minutos y 54 segundos, siendo la segunda mejor marca conseguida en este evento deportivo. 

Quienes completaron el podio del circuito fueron el argentino Luciano Taccone en el segundo puesto (+1:57) y el brasileño Reinaldo Collucci en el tercer lugar (+7:18). Mientras que en el marco nacional los chilenos Vicente Trewhela y Gaspar Riveros finalizaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente. 

"Tengo una sensación muy bonita por ganar de esta manera. Hice una carrera muy inteligente y di todo en el trote final reservando fuerzas", declaró Gómez Noya a Al Aire Libre en Cooperativa tras su victoria. 

"Tenía muchas ganas de venir a esta carrera y este año me coincidió. La consideré como una buena prueba para prepararme y la ruta me dejó con buenas sensaciones, quedo muy contento por cómo se dio todo", agregó. 

De esta manera, Gómez Noya se convierte en el monarca de la "Carrera más linda del mundo" en su primera participación en nuestro país, respondiendo al favoritismo con el que arribó a disputar el certamen.