Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Se suicidó triatleta coreana que sufría abusos de sus entrenadores

Choi Suk-hyeon se quitó la vida tras varias denuncias de abusos contra su entrenador y su médico.

Se suicidó triatleta coreana que sufría abusos de sus entrenadores
Llévatelo:

Gran conmoción se generó en el ambiente deportivo de Corea del Sur por una joven triatleta de 22 años que se suicidó tras haber sufrido durante años agresiones físicas y verbales de sus entrenadores, y haber visto como sus denuncias ante las autoridades deportivas eran ignoradas.

Se trata de Choi Suk-hyeon, quien no fue escuchada por el Comité Olímpico Surcoreano (KSOC) y decidió quitarse la vida.

La joven deportista, quien fuera medalla de bronce en categoría junior en los campeonatos asiáticos de triatlón en Taipei en 2015, se suicidó en la ciudad de Busan.

Según capturas de pantalla compartidas en las redes sociales, en el último mensaje que dirigió a su madre le suplicaba "revelar los pecados" de sus agresores.

"He sido agredida de forma tan violenta... que lloro todos los días", escribió Choi Suk-hyeon en su diario días antes de su suicidio.

En un documento difundido por la cadena YTN, se oye a su entrenador enfadarse ya que la chica había ganado peso: "Debes evitar comer durante tres días", le dice. A continuación se oye el sonido de una bofetada. Los responsables del equipo la forzaron a comer 200.000 wons (USD 166) de pan para castigarla por no haber controlado su peso y la agredieron regularmente.