Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique

Tribunal Arbitral del Deporte condenó a ciclista italiano Marco Pantani por dopaje

El ciclista italiano Marco Pantani fue condenado en apelación por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a seis meses de suspensión, hasta el 17 de marzo, por posesión de sustancias dopantes. El deportista, que a mediados de 2002 había sido castigado por ocho meses, además deberá pagar unos 2.000 dólares de multa, según indicó un comunicado del organismo con sede en Lausana, Suiza.

Llévatelo:

El ganador del Giro de Italia y del Tour de Francia en 1998 fue acusado de haber utilizado insulina en el Giro 2001. Durante dicha edición del Tour de Italia, la policía realizó una pesquisa en la habitación de Pantani en el pueblo de Montecatini Terme y encontró una jeringa que contenía restos de insulina. Pantani fue condenado en primera instancia a ocho meses de suspensión y 3 mil francos suizos, el 17 de junio de 2002 por la Comisión Disciplinaria de la Federación de Ciclismo Italiano (FCI). Recusada la condena por el ciclista, la Comisión de Apelación Federal (CAP) de la FCI anuló el juicio en primera instancia y exculpó al corredor. La decisión fue, a su vez, denunciada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que advirtió a Pantani por correo, el 26 de julio, que no reconocía la competencia de la CAF y mantenía la sanción inicial de ocho meses. La UCI se dirigió al TAS para pedir esta anulación, mientras que el italiano hacía lo mismo para reclamar que la primera condena de la FCI fuera declarada nula por "incompetencia jurídica. Según la sentencia del juicio, celebrado el 25 de enero de 2003 en Lausana, "Pantani se declaró culpable de posesión de una jeringa que contenía restos de insulina" y admitió que fue descubierta en su habitación, aunque la defensa lo justificó como un "complot". (Agencias)

Temas #Deportes
Simplestats by Prontus