Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Regata Entel PCS Norte partió con intensidad y adrenalina con destino a Coquimbo

Un total de 24 embarcaciones se dieron cita en Valparaíso para participar en la prueba oceánica más exigente del calendario nacional.

La primera etapa es una travesía en alta mar de 210 millas náuticas hacia el balneario de La Herradura.

Llévatelo:

Con una impecable partida, llena de ansiedad y adrenalina, se dio la largada en la bahía de Valparaíso a la Regata Entel PCS Norte, la cual contempla la realización ocho regatas partiendo por la que se realiza desde este sábado con partida a la cuadra del Yacht Club de Chile en Viña del Mar y con meta en el balneario de la Herradura en Coquimbo con un recorrido de 210 millas náuticas.

En la travesía, la cual es una de las más exigentes del calendario oceánico nacional y corresponde a la 10ª fecha de la Copa Entel PCS, se embarcaron 24 yates de las categorías IMS Blanca, IMS Azul, IMS Amarilla y Clásicos, quienes tendrán que hacer frente a las corrientes marinas a lo largo de toda la costa durante la noche para llegar este domingo al balneario coquimbano.

"Para nosotros es un orgullo y satisfacción facilitar nuestras instalaciones para que el Yacht Club de Chile sea la sede de largada. Hay buenos vientos y pronósticos y pienso que la regata será un éxito de aquí al norte. Hay barcos muy competitivos y estará muy reñida la competencia", dijo el Pablo Gimeno, presidente del Yacht Club de Chile a Cooperativa.cl

El día soleado y las condiciones del viento, que soplaba a 20 nudos y con muchas ráfagas, provocaron un oleaje propicio para demostrar todas las condiciones de navegación de las embarcaciones que componen la flota, considerada como uno de las más importantes de Sudamérica.

La presencia del pentacampeón Rodrigo Zuazola como timonel del yate "ENTEL PCS" hace más reñida la competencia, ya que existen muchas embarcaciones que ambicionan destronar al dos veces campeón mundial de lightning, tercero en la selecta Copa del Rey 2005 y campeón sudamericano de la clase de veleros Star.

"Sería ideal ganar la regata por sexta vez. Tenemos mucha ganas, no sólo yo sino que todo el equipo, aunque estamos en un barco que está un poco disminuido con respeto a los otros, pero eso no quieta que van a tener que esforzarse mucho en ganarnos", dijo el timonel de Entel PCS, embarcación Evento 46 gemela del "Pisco Sour" que naufragó en enero del 2008 rumbo a Chiloé.

Una de las notas que marcó la jornada fue la ruptura de la pala de timón del yate "Banco Edwards Citi" del capitán Carlos Gil a la altura de Quintero, lo que le valió abandonar la etapa hasta agotar todas las instancias de cambiar la pieza en el Club de Yates de Higuerillas.

La regata de altura, la primera de la Regata Entel PCS Norte, finalizará este domingo con la llegada de las embarcaciones a La Herradura, para proseguir el martes con la segunda regata ProAm Barlovento-Sotavento en la Bahía de Coquimbo.