Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La selección chilena de voleibol logró una histórica clasificación a los Juegos Panamericanos

Colombia optó por no presentarse al partido final del repechaje y el elenco nacional se vio beneficiado.

Foto: COCh La selección chilena de voleibol logró una histórica clasificación a los Juegos Panamericanos
Llévatelo:

La selección chilena masculina voleibol clasificó directo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, un hito histórico para el deporte nacional.

La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) informó a la Federación chilena que Colombia no se presentará al partido final del repechaje para definir el último cupo de la región, lo que benefició a Chile.

El equipo nacional había conseguido su lugar en el repechaje tras rematar en el octavo lugar de la Copa Panamericana 2018. 

"Todos saben lo mucho que luchamos por volver a los Panamericanos y saber que ya estamos adentro nos llena de orgullo y satisfacción. Este equipo viene haciendo historia desde hace años y este es otro paso más y uno de los más importantes que ha dado" dijo al Comité Olímpico de Chile (COCh) Jorge Pino Madrid, presidente de la Fevochi.

Por su parte, Daniel Nejamkin, entrenador de la selección chilena advirtió que "seguramente esta clasificación significará un punto de referencia para el presente y futuro de la selección chilena. Tengo la impresión que será un nuevo empujón para seguir mejorando y creciendo a nivel internacional. Ese torneo lo vamos a jugar con mucha responsabilidad y trataremos de hacer una gran presentación".

Chile volverá a la máxima competencia continental tras 44 años de ausencia.