Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Seleccionado nacional de voleibol aseguró que en Chile no existe conciencia deportiva

Sebastián Gevertl expresó que en España, dónde él juega, es un trabajo ser deportista, mientras acá no es así.

Agregó que tampoco se cuenta con la ayuda de las universidades con los competidores de elite.

Llévatelo:

El voleibolista nacional Sebastián Gevert, quien juega en el Portol de España, fue muy critico con el apoyo que reciben los deportistas en Chile e indicó que en nuestro país no hay una conciencia deportiva.

Imagen

"Acá no tenemos una conciencia deportiva y lo hacemos porque nos gusta, pero hasta cierto punto, ya que no siempre lo hacemos. En cambio en España es como un trabajo diario, se entrenan seis horas diarias y si no rindo me multan, esa es una gran diferencias con ellos", expresó el deportista chileno.

Gevert comentó su experiencia en España y sostuvo que en el país europeo el deporte es como cualquier trabajo y se le exige al competidor.

"Viví ocho meses en España y fueron dos cosas claves que vi. La cultura deportiva de la gente es totalmente distinta, cuando yo dije que iba a dejar mis estudios por el deporte me dijeron que era un loco, en cambio haya te ven como una persona que trabaja como cualquier persona que estudió una carrera como ingeniería, psicología o la que sea y en ese aspecto la culturización es mucho más grande", dijo Gevert.

"La otra es que acá en Chile las universidades no dan apoyo a diferencia de España. Un deportista de elite no tiene apoyo, ya que cuando tienen que dar exámenes les dicen o los estudios o el deporte. Nosotros representamos al país, tratamos de dar lo máximo y no recibimos ningún apoyo de ellos", agregó.

 

Su futuro y el Ministerio del Deporte

El jugador nacional se mostró entusiasmado con la creación del Ministerio del Deporte ya que según él "con este organismo ahora vamos a tener un apoyo, un respaldo y tener tranquilidad ya que se realizará un trabajo más serio y se podrá ampliar a todos los deportes".

"Encuentro espectacular que se esté creando este Ministerio, ya que significa que el Gobierno está haciendo algo por el deporte que en sí es muy importante, ya que es una manera de vivir", agregó.

Sobre su futuro en el voleibol indicó que "tengo ofertas de Francia, Alemania y España y estoy entrenando por la selección, ya que en septiembre está el sudamericano".

Sobre el nivel del voleibol en Chile y las proyecciones dijo que "tenemos el beneficio que tenemos a Brasil que es potencia mundial y podemos codearnos con ellos en saber como estamos nosotros, pero nos falta mucho para ser un país de alto rendimiento en el voleibol y hay que partir por hacer algo profesional".