Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sudamericano de Voleibol masculino quedó listo para su arranque

Este jueves se realizó el lanzamiento del torneo que comenzará el lunes 7 de agosto.

Chile enfrentará a Argentina, Uruguay y Perú en el Grupo B.

Foto: @NikiSaez Sudamericano de Voleibol masculino quedó listo para su arranque
Llévatelo:

Este jueves se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa, el lanzamiento del Sudamericano de Voleibol masculino, que se disputará en Santiago y Temuco entre el 7 y 11 de agosto.

En la oportunidad, Jorge Pino, presidente de la Federación de Voleibol de Chile, se refirió a los preparativos del certamen en diálogo con Todo por el Deporte.

"No es fácil en nuestro país organizar un evento de esta naturaleza cuando representas a un deporte que no es el fútbol, los recursos siempre son escasos, por lo que ha costado mucho. Así que estamos expectantes en estar a la altura de la circunstancia, los equipos son de categoría mundial, las exigencias del libro de cargos hace que los recursos necesarios sean mayores, pero estoy tranquilo porque lo tenemos dominado en la previa y confiamos en que vamos a poder salir adelante", expresó.

"También tenemos mucha ansiedad para que el día viernes podamos estar contentos y decir que logramos un podio, que es a lo que aspiramos todos y trabajamos para eso", agregó.

El Grupo A, que se jugará en Temuco, está integrado por Brasil, Colombia, Venezuela y Paraguay, mientras que el Grupo B, con sede en el CEO, lo componen Chile, Argentina, Uruguay y Perú.

Los grandes favoritos son los brasileños, campeones mundiales y olímpicos, y primeros del ránking del orbe, seguidos por los trasandinos, sextos en el listado.

Pese a ello, en la selección nacional hay confianza en hacer un buen papel, como lo señaló el ayudante técnico, Iván Villarreal.

"No todo está dicho, si bien es cierto viene el actual campeón olímpico y viene el segundo equipo sudamericano ubicado entre los 10 primeros del ránking mundial, nosotros no descartamos la posibilidad de hacer algo connotado y a eso nos aferramos", manifestó.

"Respetamos mucho la performance y el nivel de los países que están en el ránking sobre nosotros, pero la irreverencia también es parte de los logros que uno deportivamente puede alcanzar. Así que vamos a jugar con la misma agresividad y con el mismo ímpetu que mostramos ante cualquier rival". añadió.

Este jueves, Chile cumplirá su último amistoso de preparación, cuando enfrente a Colombia en Temuco.